famosos

Salma Hayek es mucho más rica que la reina Isabel II

Con 8.000 millones de euros, la fortuna de la actriz mexicana ocupa el sexto lugar en la lista de millonarias del Reino Unido.

-Con 8.000 millones de euros, la fortuna de la actriz mexicana ocupa el sexto lugar en la lista de millonarias del Reino Unido
Salma Hayek
Salma Hayek
Agencias

La actriz Salma Hayek es mucho más rica que la reina Isabel II, como confirma la lista de las mujeres más adineradas del Reino Unido publicada por The Sunday Times. La actriz mexicana, que reside buena parte del año en Gran Bretaña, tiene una fortuna estimada en 8.000 millones de euros y ocupa el sexto puesto del ranking de multimillonarias del país. La reina Isabel figura en el puesto 96, con una fortuna de 420 millones de euros, aunque se desconoce si el recuento incluye propiedades como el Palacio de Buckingham, los castillos de Windsor, Balmoral, Sandringham o su increíble colección de joyas y arte.

La riqueza de Hayek no solo procede de su trabajo como actriz y productora. Incluye sus negocios y la alianza con su esposo, el magnate François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, presidente del lujoso conglomerado Kering y dueño de marcas legendarias como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga.

Hayek, que en 2021 aparecerá en 'Eternals', una nueva producción de Marvel, ganó fama en Hollywood en los 90 con papeles en películas dirigidas, entre otros, por Quentin Tarantino. A finales de esa década la mexicana conoció al que sería su esposo en una exposición de arte en Venecia. La pareja comenzó un romance alejada de los focos y un año más tarde tuvieron a su hija, Valentina Paloma Pinault. Luego se casaron.

A la pequeña heredera se le atribuye ya una fortuna de doce millones de euros, por una de las mansiones de sus padres registrada a su nombre. Aunque su fortuna aumentará conforme pasen los años, cuando reciba su herencia deberá repartir la paterna entre sus tres hermanastros, fruto de dos matrimonios anteriores de Pinault.

La mujer más rica del Reino Unido es Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de 'Tetra Pak', la firma que patentó de los cartones en los que se envasan gran parte de los alimentos líquidos del mundo. Nacida en Suecia, su fortuna supera los 14.000 millones de euros y se desconoce dónde vive.

La segunda posición de la lista, con una fortuna de casi 10.000 millones de euros, es para Charlene de Carvalho-Heineken, de 65 año hija del magnate cervecero Freddy Heineken y dueña de una cuarta parte de la firma que lleva el nombre de su bisabuelo. Vive en Londres con su esposo Michel de Carvalho, un financiero, y sus cinco hijos.

Con 1.000 millones de euros, el puesto 22 es para Elisabeth Murdoch, la hija de Rupert Murdoch y fundadora de la productora Shine. En la lista también figuran la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, con una riqueza de 900 millones de euros, y la cantante Rihanna, que con 521 millones es propietaria de Fenty, la firma de cosméticos, y que se mudó a Londres el año pasado tras lanzar una marca de moda de lujo junnto a dueño de Louis Vuitton LVMH en París. En el puesto 62 está la diseñadora y excantante Victoria Beckham, con 450 millones. Con 260 millones, figura la actriz Catherine Zeta-Jones en un listado que a buen seguro cambiará el próximo año por los efectos de la crisis sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión