El desgarrador mensaje de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Áless

La actriz y presentadora se ha volcado en los últimos años en la lucha contra el cáncer de su hijo, que falleció este miércoles en una clínica de Barcelona. Las muestras de cariño a la familia no han cesado desde entonces.

Ana Obregón junto a su hijo en una imagen de archivo
Ana Obregón junto a su hijo en una imagen de archivo
Efe

"Se apagó mi vida". Es el escueto y crudo mensaje con el que Ana Obregón ha mostrado su dolor  tras la muerte de su hijo Áless, que falleció este miércoles a los 27 años tras más de dos de lucha contra el cáncer. El hijo de la actriz y Alessandro Lequio llevaba desde el 10 de marzo ingresado en el hospital Quirónsalud de Barcelona, donde recibía un nuevo tratamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Se apagó mi vida.

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

Tanto Ana Obregón como Alessandro Lequio han permanecido a su lado todos estos días, incluso habían alquilado un apartamento en la Ciudad Condal. El joven Álex ha sido ejemplo de superación y de optimismo ante una enfermedad que él quiso "vulgarizar", con el fin de que "la gente vea el cáncer como un simple diagnóstico más".

Tras el fatal desenlace, para Ana Obregón no hay consuelo posible, según sus más allegados. Y es que estos dos últimos años ha estado volcada en él y ha evitado hacer, como ella misma decía, "un drama del drama". 

Ahora la familia está organizando su despedida en Madrid. Será íntima, ya que la capital aún no ha entrado en la fase 1 de desescalada, por lo que solo se permitirá la asistencia de tres familiares.

Muy activo en las redes sociales, el último mensaje lo colgó el pasado 10 de abril y se lo dedicó a su prima Celia Vega-Pechinet, uno de sus grandes apoyos durante la enfermedad. "Una y otra vez, hasta la eternidad, brillaremos juntos", le escribió junto a una foto de ambos cuando eran pequeños.

Ella también ha reaccionado a su muerte con un emocionado mensaje en Instagram. "Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú".

Ver esta publicación en Instagram

Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían. Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida... Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort. De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars. Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado. Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno. On and on, through eternity we will shine. Bros until the world blows, sonriendo, like we always do. I love you forever.

Una publicación compartida de Celia Vega-Penichet (@thegocvp) el

El joven fue despedido en las redes sociales por rostros conocidos. Por ejemplo, el presentador Ramón García, que fue compañero televisivo de Ana Obregón, y recordó emocionado que le conocía desde que era un niño; él le dedicó su programa del miércoles en la televisión de Castilla-La Mancha.

También lo hizo una devastada Antonia Dell'Atte, exmujer de Alessandro Lequio y madre de su hermanastro. "Cuánto dolor y cuántas penas. Descansa en paz, bellísimo Álex", escribió.

Ana Rosa Quintana, Alejandro Sanz o Joaquín Prat fueron algunos de los famosos que reaccionado ya este miércoles en redes sociales a la muerte del joven.

Ana Rosa, emocionada

Al comienzo de su programa en Telecinco, donde trabaja Alessandro Lequio de colaborador, Ana Rosa Quintana, de negro y sin poder contener las lágrimas, ha querido hacer una emotiva despedida a Áless, dirigiéndose también a sus padres.

"Perder a un hijo es un suceso inconcebible para el ser humano. Pero en estas épocas tan difíciles del coronavirus, solo nos quedan las palabras y más para las personas creyentes como sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen. Porque Áless, tú eres uno de los nuestros".

Incluso el presidente del PP, Pablo Casado, invitado este jueves al programa, ha querido enviar un mensaje de pésame y de ánimo a la familia y amigos del joven. "Siento mucho la muerte del hijo de vuestro colaborador Alessandro. Ayer le di el pésame a él personalmente y ahora quiero hacerlo extensible a todo el equipo", ha señaldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión