becas heraldo de aragón

Una ayuda de 6.000 euros para el nuevo talento universitario aragonés

Dirigida a alumnos que se matriculen en el primer curso de Publicidad, Traducción, Periodismo o Comunicación Audiovisual en la USJ.

La modalidad de Traducción también ofrece una beca a sus nuevos alumnos.
La modalidad de Traducción también ofrece una beca a sus nuevos alumnos.
USJ

En las próximas semanas, arrancará una etapa vital para miles de estudiantes que este año se examinarán de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en unas condiciones más especiales si cabe por la actual situación de estado de alarma en la que estamos inmersos.

Tras los exámenes de la EVAU se inicia la apasionante etapa de hacer una carrera universitaria, que se convertirá en el primer eslabón hacia el ilusionante y a la vez complicado acceso al mercado laboral.

Conscientes de la necesidad de ayudar y apoyar a los más jóvenes desde un punto de vista económico, HERALDO DE ARAGÓN y la Universidad San Jorge (USJ) vuelven a convocar una nueva edición de sus becas anuales, dotadas con 6.000 euros cada una para los estudiantes que quieran cursar Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Periodismo o Comunicación Audiovisual en el campus de Villanueva de Gállego. "Estas ayudas están destinadas a los estudiantes de nuevo ingreso que vayan a cursar primero en alguno de estos cuatro grados de la USJ durante el año académico 2020-21", indican los organizadores de estas importantes ayudas al estudio.

En esta edición, la convocatoria se resolverá en la segunda quincena del mes de octubre. Y podrán concurrir a las becas todos los alumnos que tengan previsto cursar sus futuros estudios en el Campus de la USJ en las especialidades antes mencionadas.

Calificaciones

Según las bases dadas a conocer, el becado de cada especialidad, será el candidato que posea la calificación más alta en el bachillerato, y siempre se tomará como referencia una nota media superior a 7.

Una de las grandes ventajas de estas becas es que no es necesario que los alumnos interesados presenten ninguna solicitud. Es decir, pueden olvidarse del papeleo ya que pasarán a formar parte del listado de futuros becados en el mismo momento en el que formalicen los trámites de matrícula en el primer curso de Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Requisitos de acceso

Los requisitos que se solicitan para poder optar a estas ayudas son que la vía de acceso de los estudiantes sea bachillerato español o extranjero cursado en España y que haya obtenido la EVAU en Aragón. Además, el alumno tendrá que formalizar los trámites de matrícula en el primer curso completo de una de las titulaciones indicadas.

Otra cuestión importante es que la asignación de la beca se regirá por cuestiones relacionadas con el expediente académico y en ningún caso se tendrán en cuenta criterios económicos.

En el caso de los alumnos seleccionados, la beca se abonará mediante la reducción o eliminación de las cuotas mensuales que se deriven de la formalización de la matrícula. Asimismo, según se recoge en las bases de estas becas, los estudiantes beneficiarios de las mismas no podrán disfrutar de otras bonificaciones en matrícula, salvo la bonificación por pago único, matrícula de honor en asignaturas del grado, becas de colaboración, beca de Villanueva, Beca a la Excelencia y Beca Accede.

Con estas ayudas, HERALDO DE ARAGÓN y la Universidad San Jorge quieren brindarles a los estudiantes más brillantes de la Comunidad, la posibilidad de demostrar su valía en unos estudios que les abrirán muchas puertas profesionales en un futuro próximo.

Estudiantes del grado de Periodismo de la USJ.

Datos prácticos

¿QUÉ IMPORTE TIENE LA BECA? La beca que concede HERALDO DE ARAGÓN y la Universidad San Jorge será de 6.000 euros para la matrícula del primer curso. Si el beneficiario lo ha sido también de otra beca de la USJ, la cantidad que se obtenga de la suma de ambas no debe superar el importe de la matrícula total de la especialidad que quiera cursar. 

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? Las ayudas están destinadas a los estudiantes de nuevo ingreso que vayan a cursar primero en alguno de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Periodismo o Comunicación Audiovisual de la USJ durante el año académico 2020-21. En caso de que el alumno simultanee estudios, solo se le adjudicará la beca en una de las titulaciones matriculadas. Además, la USJ puede declarar la convocatoria desierta si nadie cumple los requisitos.

MÁS INFORMACIÓN.
Todos los datos sobre estas becas pueden encontrarlos en becas.heraldo.es; www.usj.es y en el teléfono 
976 060 100.

-