juguetes

Un camión de reciclaje de Playmobil para que los pequeños aprendan a cuidar del medioambiente

Este juguete está incluido en la línea ‘City Life’ de la marca, que busca enseñar a los pequeños cómo es la vida en la ciudad.

El camión de reciclaje de Playmobil incluye multitud de accesorios y dos figuritas.
El camión de reciclaje de Playmobil incluye multitud de accesorios y dos figuritas.
Amazon

Enseñar a través del juego, sobre todo, con los más pequeños, es una de las técnicas más empleadas tanto por educadores como por padres. Y es que, con divertidas propuestas, los niños pueden aprender vocabulario, ciencia y hasta reforzar algunas de las materias más complicadas de su curso escolar. Por ello, siempre que necesitemos inculcarles o incidir en un nuevo conocimiento, hacerlo con juegos es garantía de éxito.

Así, podemos emplear esta metodología para aprender sobre temas complejos, pero muy importantes, como es el caso del reciclaje. Si hasta a los mayores nos cuesta saber diferenciar entre los artículos que hay que depositar en cada contenedor, a los más pequeños también les resulta uno de los ámbitos más complejos. Sin embargo, es fundamental que desde edades tempranas adquieran este hábito y lo hagan de la forma correcta.

Pero, ¿sabes cuál es el juguete indicado para que los niños entiendan la importancia de reciclar? Nosotros hemos dado con un en Amazon que, además de robarle el corazón, les va a ayudar a tener claro dónde va cada residuo y por qué es importante darles una segunda vida. Hablamos del camión de Playmobil y el completo kit de figuritas y accesorios que lo completan, que, no solo va a conseguir abrir sus horizontes hacia nuevas profesiones, también les va a servir para descubrir los significados de los colores de los contenedores y la importancia de hacer bien el reciclaje para que todos vivamos en un mundo respetuoso con el medioambiente y con menos contaminación.

El camión de ecilaje, de Playmobil.
El camión de ecilaje, de Playmobil.
Amazon

¿Qué incluye el camión de Playmobil?

El protagonista de este juego de Playmobil os va a demostrar que el amor a primera vista, en cuestión de juguetes sí existe. De un tamaño considerable (y suficiente para apreciar los muchos detalles que incluye), el camión de reciclaje es interactivo, pues, gracias al montacargas de la parte posterior y al techo extraíble, los más pequeños de la casa podrán subir los contenedores a la palanca y activarla para que los residuos acaben en su interior y puedan llegar a la planta donde les darán una nueva vida.

Además, para que la experiencia sea completa, este divertido (y educativo) kit de Playmobil también incluye dos figuritas que completarán su, seguro, gran colección de personajes; así como tres contenedores de reciclaje (amarillo, azul y verde) y hasta 51 accesorios con los que podrán ensayar, entre otros, dónde deben tirar los diferentes desperdicios.

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión