información patrocinada por

Del arcoíris a las flores: el esplendor de la naturaleza en los balcones

Todo empezó como un mensaje de esperanza lanzado por los niños a través de coloridos dibujos. Hoy puede ser un canto a la explosión primaveral.

Flores de papel para decorar.
Flores de papel para decorar.
Pixabay

Mayo es el mes de las flores por excelencia. Los que hayan podido dar un breve paseo estos días por parques y prados ya se habrán dado cuenta de que las amapolas, las margaritas y otras flores silvestres han hecho su aparición en caminos, laderas y matorrales, tal y como marcan los dictados de la primavera. Bonitas, coloridas y alegres son el motivo perfecto para incorporar a la decoración de los balcones y lanzar, a su vez, un mensaje de respeto y cuidado al medioambiente.

De nuevo, internet es un gran aliado para coger ideas sobre cómo crear estas maravillas de la naturaleza utilizando materiales que se tengan en casa, pero eso sí, de vivos colores para hacer justicia al paisaje. De papel, de tela, de goma eva, de cartulina... las opciones son muchas y, como siempre para estas actividades, la clave está en la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa.

La recreación de flores sucede a los motivos que días atrás han decorado los balcones de muchas casas. No nos referimos solo a los tambores y ramos que recordaron la Semana Santa ni a los dragones, banderas y libros que simbolizaron la importancia de celebrar el 23 de abril desde los hogares, sino a los planetas y los árboles que resultaron de la inspiración de muchas familias que tampoco quisieron pasar por alto la conmemoración del Día de la Tierra el 22 de abril.

Una nueva normalidad más respetuosa

Este año la jornada ha puesto el foco en las consecuencias que ha tenido en el entorno permanecer en casa estas últimas semanas, según han puesto de manifiesto cientos de organizaciones sociales a nivel mundial. Principalmente, se ha notado una mejora en la calidad del aire en las ciudades y se ha producido la mayor reducción de emisiones de dióxido de carbono hasta la fecha, además de que se han visto gran cantidad de animales paseando con tranquilidad en muchos cascos urbanos.

El arcoíris infinito que se dibujaba de balcón en balcón como símbolo de esperanza, junto con el mensaje 'todo irá bien', ha derivado en un sinfín de murales cuyo objetivo ha sido mandar mensajes de ánimo a toda la sociedad. De ellos, las montañas, las plantas, las hojas, los animales y las flores han tenido y tienen un papel protagonista en estas expresiones artísticas con el empeño de que cuando se vuelva a la normalidad, se tenga en cuenta la importancia de respetar el entorno en el que vivimos.

Si quieres seguir recibiendo ideas para disfrutar en casa con los niños, solo tienes que suscribirte de manera gratuita a nuestra newsletter.