Fallece por covid-19 una enfermera embarazada, pero salvan a su bebé

El marido de la fallecida está en aislamiento después de que se le realizase un test y no se ha especificado si la bebé ha dado positivo.

Un sanitario junto a un bebé con mascara por el covid-19.
Un sanitario junto a un bebé con mascara por el covid-19.
EFE

Mary Agyeiwaa Agyapong, una enfermera británica de 28 años contagiada de covid-19, ha fallecido después de someterse a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé, que ha sobrevivido. La mujer estaba siendo tratada en el Hospital Luton and Dunstable, el mismo en el que trabajaba, según lo recoge el diario británico 'Mirror' y '20 minutos'.

Por su parte, el marido de la fallecida está en aislamiento después de que se le realizase un test y no se ha especificado si la bebé, llamada Mary al igual que su madre, ha dado positivo.

Tras el suceso, los compañeros de trabajo han querido mostrar su cariño poniendo en marcha una página de GoFundMe para recaudar fondos que puedan ayudar a su pareja y a su hija.

En ella, se califica a Mary como "una persona irreemplazable que quería y cuidaba a los demás". "Mary era una bendición para todos los que la conocían y su amor, su cariño y su sinceridad serán irreemplazables".

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión