Tercer Milenio

En colaboración con ITA

ACtividades para niños

¿Adivinas quién inventó el teléfono móvil?

Hoy te proponemos investigar sobre el origen de muchos de los objetos que tenemos en casa, desde el televisor a la nevera, pasando por el microondas.

El primer teléfono móvil fue desarrollado por la empresa Motorola.
El primer teléfono móvil fue desarrollado por la empresa Motorola.
Pixabay

Cómo estos días hay tiempo para todo, hoy vamos a aprender jugando con nuestros hijos y nada mejor que hacerlo utilizando los recursos que tenemos a nuestro alcance. En casa todos disponemos de bombillas en nuestras habitaciones, pero ¿sabéis quien fue la primera persona que patentó este invento? Y ¿el responsable de que hoy todos podamos hablar con nuestros amigos y conocidos sin movernos de casa? ¿O de que los yogures no se estropeen?

Os animamos a que juguéis con vuestros hijos a buscar el nombre de los inventores de algunos de los objetos domésticos más utilizados en el día a día.

Aquí van una serie de inventos y sus respectivos creadores, pero hay muchos más. Hacer un listado de útiles del hogar y os sorprenderéis de sus orígenes, del siglo en el que fueron inventados y de su primera utilidad.

Bombilla

Fue Thomas Alva Edison el primero en patentar una bombilla incandescente y lo hizo el 27 de enero de 1880.

Teléfono fijo

El dispositivo fijo fue inventado por Antonio Meucci en 1854, pero no pudo patentarlo por problemas económicos. El primero en hacerlo formalmente fue Alexander Graham Bell, en 1876, por lo que durante muchos años todo el mundo pensaba que él había sido el verdadero artífice de este invento.

Teléfono móvil

 Aunque los más pequeños de la casa piensen que el móvil siempre ha estado en nuestras vidas, la realidad es que el primer teléfono móvil fue desarrollado por la empresa Motorola en octubre de 1973 gracias al diseño del ingeniero Martin Cooper, quien llamó al primer teléfono móvil, Dyna-Trac.

Nevera

En la antigüedad, los alimentos se conservaban en salazón o en hielo, y no fue hasta el año 1800 cuando Thomas Moore construyó algo similar a una cámara de aislamiento en la que podían conservarse bloques de hielo. La llamó ‘refrigerator’, pero hasta llegar a los modernos frigoríficos actuales tuvieron que pasar muchos años.

Televisor

El inventor de la televisión fue John Logie Baird, un escocés que ya en 1922 presentó sus primeras investigaciones sobre lo que se conoce como la transmisión de imágenes a distancia. La patente de la televisión fue presentada el 26 de julio de 1923.

Microondas

El responsable de que todos los días podemos desayunar leche caliente sin que se nos pegue en el fuego fue Percy LeBaron Spencer, un ingeniero e inventor estadounidense.

Fregona

El inventor de este útil casero fue Manuel Jalón, un ingeniero aeronáutico que vivió durante casi toda su vida en Aragón y que creó otras muchas cosas, como, por ejemplo, la jeringuilla desechable.

Hasta aquí nuestra propuesta de inventos, pero seguro que se os ocurren muchas más cosas para buscar sus orígenes. ¿Queréis conocer más? ¡Juega y aprende! 

- Si quieres seguir recibiendo noticias como esta no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión