Juegos con niños

La búsqueda de un tesoro escondido

Organizar juegos durante el confinamiento para que los niños se muevan y disfruten es muy importante para su salud física y mental. 

La búsqueda de un tesoro por casa ayudará a los niños a mantener la mente ocupada.
La búsqueda de un tesoro por casa ayudará a los niños a mantener la mente ocupada.
Pixabay

Establecer rutinas para hacer ejercicio diario no es fácil, lo sabemos, por eso nos servimos de los juegos para que los pequeños de la casa se muevan y disfruten del entretenimiento activando su cuerpo, que en estos días no se está ejercitando tanto como necesitan para que por la noche pueden descansar de un tirón.

Una búsqueda del tesoro es una manera divertida de moverse y no necesita mucho espacio ni demasiada contingencia. Lo que si es necesario es una buena organización. Si en casa hay varios niños, cada uno de ellos deberá ejercer un papel dependiendo de su edad.

Así, los más mayores leerán las pistas y los pequeños las guardarán en el bolsillo para no perderlas y releerlas todas las veces que sea necesario hasta dar con el tesoro. Si los niños de la casa son todos de edades entre los seis y los doce años, lo que se puede hacer es diseñar pistas de diferentes colores e ir alternándose en la búsqueda.

¿Cuántas pistas son necesarias? ¿Cómo las hacemos? Con cinco o seis será suficiente y diseñarlas es muy sencillo si tenemos en casa un folio en blanco o cartulina de colores. Los más mañosos pueden incluso dibujar la silueta de un cofre y escribir en su interior cada una de las pistas que nos llevarán al destino.

Podéis colocar las pistas en una única habitación o en varias, pero lo más importante es que la recompensa les sorprenda mucho, tanto por su forma como por su contenido. Aprovechar una caja vieja, de zapatos, por ejemplo, y decorarla bonita, seguro que les encanta. Y meter dentro algo que les haga muchísima ilusión: un sobre de cromos, un cuaderno, un vale para ir al cine cuando esta etapa en casa concluya o una foto familiar de cuando ellos eran pequeños. ¡Suerte piratas y a la aventura!

Y si no sabes por dónde empezar...

Si vas un poco escaso de imaginación y no sabes por dónde empezar a preparar esta dinámica para los más pequeños, tranquilo. Hemos descubierto que en Amazon nos lo quieren poner fácil y cuentan con un juego con el que preparar las pistas será rápido y sencillo. Así, solo hay que preocuparse de encontrar un botín a la altura de la pericia de los buscadores.

El Findings es apto a partir de los tres años.
El Findings es apto a partir de los tres años.
Amazon
comprar
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión