Día INTERNACIONAL DEL GATO  

Confirmado: a los españoles nos encantan los 'gifs' de gatos, pero no los elegimos como mascotas

Solo el 11% de los hogares españoles tiene a un felino como miembro de la familia. 

Gato recursos
8 de cada 10 encuestados afirmaron que tener gato impacta positivamente en su vida
Freepik

Tienen fama de ser antipáticos, ariscos e independientes, pero se han ganado el tener su fecha propia en el calendario. Así, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, una mascota que a todos nos conquista en los vídeos virales que protagoniza, pero muy pocos se animan a tener. De hecho, y aunque es el segundo animal de compañía preferido en España, los felinos no llegan (todavía) al corazón de los españoles ya que somos los europeos con menor porcentaje de gatos en nuestras viviendas (11%). 

A esta conclusión ha llegado un estudio del comparador de seguros Acierto.com en el que se demuestra que, pese a que los españoles prefieren a otros animales, nuestros vecinos de la UE sí que tienen a los gatos como la mascota predilecta. Así, en los hogares europeos se contabilizan casi 104 millones de estos felinos, frente a los 85 de perros, aunque en España solo se encuentren poco más de 3.000 mininos. 

En lo que a datos respecta, los hogares rumanos encabezan el ránquin de amantes de los gatos, ya que la mitad de las casas cuenta con uno. Le siguen los rusos y los letones. En el final de la lista como los menos 'gato adictos' y justo antes de los españoles, se encuentran los turcos y los eslovacos. 

Un reflejo de nuestra personalidad

Pese a que los españoles se resistan, tener gato tiene beneficios para nuestra salud, ya que, por ejemplo, acariciarles disminuye el nivel de estrés. El apoyo emocional y su ayuda para reforzar el sistema inmunitario son otras de las ventajas de tener un felino en casa. Las sensaciones positivas que generan también contribuyen a nuestro bienestar. 

Por ello, nadie se puede negar a una sesión de imágenes de felinos, mucho menos si esos animales representan tan bien como ellos todas nuestras facetas. Dicen que las mascotas se parecen a los dueños, pero es que estos 'gifs' de gatos representan nuestros estados de ánimo según el día de la semana mejor que nosotros mismos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión