Despliega el menú
Sociedad

La NASA descubre huellas del pasado húmedo de Marte en depósitos de areniscas

La cámara del módulo Mars Reconnaissance Orbiter reveló la existencia de estos depósitos en el oeste de la región de Candor Chasma, en el sistema de cañones de Valles Marineris.

Depósitos de arenisca en Marte.
Depósitos de arenisca en Marte.
NASA

El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha descubierto depósitos en capas que se consideran areniscas, posiblemente formadas en un antiguo ambiente húmedo y potencialmente habitable.

La cámara HiriSE (High Resolution Imaging Science Experiment) reveló la existencia de estos depósitos, reflejados en tonos claros en la imagen, en el oeste de la región de Candor Chasma, en el sistema de cañones de Valles Marineris.

El MRO ha estado en órbita alrededor de Marte durante casi 14 años. Lleva consigo una variedad de instrumentos, incluido el espectrómetro de reconocimiento de imágenes compacto de reconocimiento para Marte.

Este instrumento ha adquirido miles de imágenes espectrales de alta resolución en Marte, a menudo con cobertura simultánea de HiRISE, pero a veces, por una variedad de razones, sin cobertura de HiRISE.

La NASA está tratando de completar una cobertura coordinada sobre dichos lugares, para permitir interpretaciones geológicas basadas tanto en la información de composición de CRISM como en las imágenes de alta resolución de HiRISE.

Etiquetas
Comentarios