educación

El Colegio de Educación Especial Rincón de Goya gana el concurso europeo de fotografía EWWR

Utilizando contenedores reciclados, los escolares diseñaron su propio circuito de agua para regar el jardín de la escuela. Con esta iniciativa, que forma parte del proyecto ‘Somos protectores del planeta’, se presentaron al certamen de la Semana Europea para la Reducción de Residuos (Ewwr). Y ganaron. 

Imagen ganadora del concurso fotográfico
Imagen ganadora del concurso fotográfico
CEE Rincón de Goya

Con esta preciosa imagen, publicada en Instagram @somosrincondegoya, que captura un instante de la actividad ‘Somos protectores del planeta’, el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza se ha convertido en el ganador del primer concurso de fotografía organizado por la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR).  Se trata de un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la CE, cuyo objetivo es promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos.

Utilizando contenedores reciclados, los escolares diseñaron su propio circuito de agua para regar el jardín de la escuela. "Esta iniciativa forma parte de las prácticas diarias que realizamos en el centro, entre las que destacan la brigada de reciclaje, el compostaje, el huerto sensorial con materiales reciclados, el huerto escolar, el comando fiambrera o embajadores de semillas", comenta Belem Ruiz, docente del centro. "Precisamente –concluye–, fue nuestro compromiso de cuidar el planeta el que nos llevó a participar en el concurso". ¡Enhorabuena!

Este año, por primera vez, la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR) llevó a cabo un concurso de fotografía para alentar a los desarrolladores de acciones y participantes a documentar y compartir imágenes de las acciones que organizaron. Su objetivo: alentar a los participantes a documentar sus acciones visualmente. "Por mucho que nos gusten los videos -comentan los organizadores en su página web- , en la Secretaría de EWWR lamentablemente no entendemos todos los idiomas que se hablan en Europa. Por lo tanto, nos habría resultado difícil evaluar el contenido de los videos".

Al certamen europeo optaron cerca de 100 presentaciones, "todas ellas excepcionalmente creativas". Sin embargo, la entrada que respetó todas las reglas del  concurso y obtuvo la puntuación más alta, en estética e impacto de la acción, fue la del colegio zaragozano, que recibió como premio, además de la satisfacción por el trabajo bien hecho, 200 euros.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión