educación

El cantante oscense Pecker se 'coló' en el Festival de Navidad de Compañía de María

La emoción de los escolares alcanzó el máximo cuando descubrieron que entre el público se encontraba el artista aragonés, cuyas canciones habían interpretado en el festival navideño del colegio zaragozano.

Pecker charló con los escolares al terminar el festival
Pecker charló con los escolares al terminar el festival
Compañía de María

La pasada Navidad, las nuevas tecnologías llegaron al portal de Belén del Colegio Compañía de María de Zaragoza. San José, la Virgen y el Niño invitaron a los Reyes Magos a pasar la Nochevieja y a ver juntos un bonita gala navideña de ‘Aragón Televisión’, que giró en torno a la música aragonesa más actual. Todo un elenco de artistas aragoneses, a través de las voces y actuaciones de los escolares de primaria, desfilaron por el escenario:David Civera, Amaral, Pecker y Kase O.

Pero, la emoción subió al máximo, cuando, al final de la función, recibimos la gran sorpresa y descubrimos que el artista Pecker estaba viendo la función. Dio la enhorabuena a todos los alumnos y se mostró muy satisfecho de ver cómo el colegio promueve entre los niños la música de artistas aragoneses. Se vivieron momentos muy especiales entre Pecker y los escolares, abrazos, ilusión y mucho cariño. Fue una gran suerte tenerlo entre nosotros.

Un superhilo educativo conductor

Además de canciones, rememoramos también los mejores anuncios navideños que han dejado huella en nuestra reciente historia –la lotería de Navidad, vuelve a casa por navidad, burbujas...–. Tampoco faltaron unos cortos relacionados con valores como el amor, la amistad, la ayuda a los demás, la empatía... Sin embargo, lo más impresionante fue el hilo conductor con el que todos los alumnos se ayudaron entre sí y fueron protagonistas, teniendo muy en cuenta su inclusión.

Los alumnos interpretaron algunos de los temas del cantante oscense
Los alumnos interpretaron algunos de los temas del cantante oscense
Compañía de María

Ha sido un proyecto muy competencial, en el que se han trabajado todas las inteligencias múltiples y ha tenido un gran peso la educación artística, que se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los escolares: diversidad cultural, innovación, creatividad, emprendimiento... Además, ha generado seguridad y autonomía, así como el trabajo en equipo, promoviendo un mejor ambiente escolar entre los alumnos y profesorado. En definitiva, además de que ha sido un cierre de trimestre inolvidable para todos, hemos aprendido cooperando y disfrutando.

Las familias, muy emocionadas, nos han dedicado unas bonitas palabras por nuestro trabajo y el de sus hijos. Os dejamos una muestra: "La actuación ha sido una maravilla, se nota lo que habéis trabajado y la ilusión con que lo habéis hecho. Y os agradecemos, especialmente, que os esforcéis por transmitir a los pequeños el amor por la música y la capacidad de trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión