educación

Teatro con valores y solidaridad navideña

El Grupo de Teatro Ampa Vedruna, formado por 90 entusiastas padres y madres del Colegio Carmelitas de Zaragoza, cumple diez años sobre las tablas y poniendo en escena los valores del centro cada Navidad. 

La puesta en escena de los padres, impecable
La puesta en escena de los padres, impecable
Colegio Carmelitas

Se llama Grupo de Teatro Ampa Vedruna. Y lo nutren 90 padres y madres, involucrados hasta la médula, del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de Zaragoza. Además, cada uno de ellos desempeña su función –guionistas, técnicos de sonido e imagen o actores, que se atreven hasta con coreografías "resultonas"– con una profesionalidad y dedicación envidiables.

Este curso, la confianza

Con la entrega e ilusión que ya les caracteriza, cada año –y van a cumplir los diez–, para mayo y Navidad, ponen en escena dos nuevos montajes, "perfectamente hilvanados con el valor que se trabaja cada curso desde la Fundación Educación Católica. ¡Vamos, todo un ejemplo de la colaboración entre profesorado, familia y alumnado del centro!", comenta y exclama Helga Martínez, docente y miembro de la compañía teatral.

Otra imagen de la función solidaria de Navidad
Otra imagen de la función solidaria de Navidad
Colegio Carmelitas

Para desarrollar el guion, nos cuentan, las madres encargadas se basan en el valor elegido –este curso ha sido la confianza–, que los niños trabajan con los profesores en clase, a través de los personajes de películas infantiles que más conocen los pequeños, de manera que cada obra acaba siendo una sucesión de gags y números musicales. El resultado, tras meses de ensayos –todos los viernes a las 15.00–, son cuatro funciones por obra, dos de ellas solidarias, cuyos beneficios se dividen entre proyectos de Carmelitas, ONG e instituciones benéficas. "Incluso nos han llamado para algún que otro ‘bolo’ solidario fuera del colegio", añade Helga.

Derroche de imaginación y profesionalidad en la puesta en escena
Derroche de imaginación y profesionalidad en la puesta en escena
Colegio Carmelitas

Las últimas funciones, celebradas el pasado fin de semana, han sido todo un éxito y se han visto recompensadas con 1.200 euros para iniciativas solidarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión