El Papa reivindica la corresponsabilidad parental con un belén en el que la Virgen duerme y el Niño Jesús está con San José

Francisco destaca un Nacimiento que le regalaron este martes en ocasión de su 83 cumpleaños que sirvió al Pontífice a recordar que "hay que hacer descansar a la mamá".

El Nacimiento que regalaron al Papa por su cumpleaños.
El Nacimiento que regalaron al Papa por su cumpleaños.
Heraldo.es

El Papa ha reivindicado la corresponsabilidad de los padres en la familia al señalar que le habían regalado un belén en el que la Virgen duerme y el Niño Jesús está con José, titulado 'Dejemos reposar a la madre'.

"¿Cuántos de vosotros tenéis que compartir las noches entre mujer y marido porque el niño llora?", exclamó Francisco durante la audiencia general del miércoles en la que también ha señalado que el pesebre refleja la vida actual de "todas las familias".

En este sentido, el Papa denunció que hoy en el mundo "se fabrican tantas armas y tantas imágenes violentas que entran en el ojo y en el corazón". Y por eso manifestó que poner el belén en las casas es necesario porque es "una imagen artesanal de la Paz y por tanto es el Evangelio vivo".

Así, explicó que frente a los "ritmos frenéticos" que impone el mundo actual, el pesebre es "una invitación a la contemplación" que recuerda la "importancia" de pararse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión