educación

Los 'Jóvenes talentosos' del IES Clara Campoamor de Zaragoza

Un proyecto del instituto zaragozano para poner en valor el talento artístico de su joven ‘cantera’.

Los alumnos del instituto se volcaron con el DJ Markus Full
Los alumnos del instituto se volcaron con el DJ Markus Full
IES Clara Campoamor

Un curso más –y ya van seis, demostrando que lo que les sobra es talento, ingenio y creatividad–, los 190 alumnos de 2º de ESO del IESClara Campoamor de Zaragoza disfrutaron, el pasado 8 de noviembre, de la VI Jornada ‘Jóvenes talentosos’, que se celebró en las diferentes instalaciones del instituto. Y, como es más que evidente, el objetivo de estas jornadas no es otro que "dinamizar la vida cultural del barrio, partiendo siempre del talento artístico de nuestro jóvenes, en el sentido más amplio de la palabra ‘artístico’", apunta Rosa Clemente, organizadora de esta iniciativa y jefa del Departamento de Dibujo del instituto zaragozano.

Talleres, charlas, deportes, ‘masterclass’...

Durante toda la jornada, estos jóvenes talentosos del instituto participaron, con el mismo interés o más que en ediciones anteriores, en diferentes talleres, ‘masterclass’, charlas..., en definitiva, en un montón de iniciativas, en diferentes y originales formatos, sobre narrativa oral, con Magda Labarga; rap, de la mano de Dr. Loncho; varias actividades sobre motivación, superación personal e igualdad de género; y parkour, con Parkour Zaragoza Movement. Los talleres de fotografía y vídeo corrieron a cargo de José Julián y la música y la diversión estuvieron garantizadas, gracias a la participación en las jornadas del DJ Markus Full, exalumno del instituto, y de los jóvenes intérpretes y alumnos del centro de Canto Moderno Piee, que cerraron esta estupenda jornada participativa con un concierto multitudinario

Todas estas actividades componen el extenso catálogo de "fórmulas motivadoras y de éxito, para poner en valor el talento artístico, en sus más variadas acepciones, de nuestra joven ‘cantera’", insiste su organizadora, Rosa Clemente.

Este proyecto de dinamización cultural, cuyo centro de acción es el zaragozano barrio de Parque de Goya, es posible gracias a la financiación de la Junta Municipal Rey Fernando-Actur y del Ayuntamiento de Zaragoza. De la organización se encargan, año tras años, la Ampa La Fragua, el PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) el IES Clara Campoamor, antiguo IES Parque Goya. Yel curso que viene... más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión