Despliega el menú
Sociedad

educación

El CEIP Valdespartera quiere conocer mejor a las escritoras aragonesas

Este curso, el CEIP Valdespartera de Zaragoza propone a sus alumnos y alumnas leer y conocer mejor a ilustradoras y escritoras aragonesas.

Los alumnos, en la biblioteca escolar del centro, rodeados de libros.
Los alumnos, en la biblioteca escolar del centro, rodeados de libros.
CEIP Valdespartera

En el CEIP Valdespartera de Zaragoza, este curso, las actividades lectoras del centro arrancaron con fuerza el pasado 14 de octubre, con la celebración del Día Internacional de las Escritoras. "Nuestra propuesta para este curso escolar es que nuestros alumnos y alumnas conozcan más y mejor a las ilustradoras y realizar lecturas de escritoras aragonesas –Elisa Arguilé, Begoña Oro, Ana Alcolea, Purificación Menaya…–", explica Pilar Monreal, maestra del centro zaragozano. Y enlazaron con el Día Internacional de las Bibliotecas, el 24 de octubre, "con una gran exposición –continúa la docente–, en la que hubo cabida para los escolares de todas las edades y niveles educativos, incluso se recogió la temática de Halloween, a través de poesías sobre igualdad de género".

Celebración de el Día de las Escritoras
Celebración de el Día de las Escritoras
CEIP Valdespartera

Escríbeme y coloréame

La jornada no podía comenzar de mejor manera, ya que, este curso, la escritora de novelas infantiles y juveniles Gemma Pasqual fue la encargada de leer el pregón, junto al cartel realizado por el ilustrador Miguel Calatayud. "Pedimos 'selfis' a nuestros jóvenes monstruos y monstruas lectores de todas las edades y a toda la comunidad educativa; dimos rienda suelta, a través de nuestro gran mural ‘Write and color me’, a nuestras emociones y sentimientos, generados por la lectura", añade Pilar Monreal.

La gran fiesta de la imaginación culminó con diferentes lecturas, desarrolladas en la biblioteca escolar, de los chicos y chicas de 6º de primaria en torno al tema: ‘Aptas para todos los públicos’. "Incluso rendimos homenaje a nuestro nuevo logo de ‘Coeducación e Igualdad’ –concluye–, diseñado por nuestra compañera M.ª del Camino Herrero».

Además, ese mismo día, se constituyó la comisión de la biblioteca de la Ampa de Valdespartera, el primer paso de un gran camino, juntos. Gracias a todas las personas que contribuyen cada día al fomento de la lectura y por hace que, cada vez, haya  más monstruas y monstruos lectores.

Etiquetas
Comentarios