educación

Creciendo juntos somos más fuertes y avanzamos hacia la inclusión

50 alumnos y alumnas del CPEIP Odón de Buen de Zuera (Zaragoza) participan en una jornada de convivencia inclusiva en el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Erasmus + KA2 'Growing together', en la que también colabora un colegio de Bélgica. 

El invernadero, lugar perfecto para el encuentro y la comunicación
El invernadero, lugar perfecto para el encuentro y la comunicación
CPEE Gloria Fuertes

Un nutrido grupo de 50 escolares del CEIP Odón de Buen de Zuera (Zaragoza) visitaron el pasado 18 de octubre el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel). Y es que ambos centros, junto con otro colegio de la ciudad belga de Diest, participan desde este curso en el proyecto europeo Erasmus + KA2 ‘Growing together’.

Actividades inclusivas

Tras el intercambio de presentaciones del alumnado de ambos centros, se realizó la primera actividad de convivencia. En ella los escolares pudieron disfrutar de diez talleres rotativos, diseñados para la jornada en los que los alumnos y alumnas de CEIP Odón de Buen de Zuera, junto al alumnado de la Etapa Secundaria del colegio andorrano, conocieron los diferentes proyectos en los que se encuentra inmerso el CPEE Gloria Fuertes, y las instalaciones del centro.

Todos juntos durante la presentación de la jornada de convivencia
Todos juntos durante la presentación de la jornada de convivencia
CPEE Gloria Fuertes

Durante esta productiva y enriquecedora jornada de convivencia, los alumnos hicieron una serigrafía con el logo del proyecto europeo; cocinaron riquísimas galletas de almendra, siguiendo las instrucciones de elaboración con pictogramas; interpretaron mensajes con gestos; disfrutaron de una sesión de relajación en el aula multisensorial; plantaron semillas en el invernadero; y se comunicaron con las ayudas técnicas que utilizan a diario en el colegio andorrano. También experimentaron qué se siente caminando subidos en unos zancos y compartieron juegos y recreo con los chicos y chicas del CPEIP Juan Ramón Alegre, también de Andorra, que se sumaron a las actividades de la  jornada, y con los que el CPEE Gloria Fuertes comparte durante todo el curso actividades y proyectos inclusivos; iniciativas enriquecedoras para todos los alumnos.     

"Este Proyecto –apunta Dolores Oriol, directora del Gloria Fuertes– va a permitir a nuestro colegio seguir dando pasos en el camino de la inclusión, iniciado hace ya casi cuatro décadas, y a nuestro alumnado visitar Zuera y conocer el colegio de Bélgica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión