educación

'Más que palabras'. Aprendizajes que dejan huella

‘Más que palabras’, las IV Jornadas Literarias Comarcales en Maella (Zaragoza), organizadas por el CEIP Virgen del Portal, baten un nuevo récord de participación.

Una de las actividades para los más pequeños durante las jornadas
Una de las actividades para los más pequeños durante las jornadas
CEIP Virgen del Portal

Escritores, ilustradoras, libreras y actores. Talleres, música, teatro, cine... Tras meses de trabajo, las jornadas ‘Más que palabras’ del CEIP Virgen del Portal de Maella (Zaragoza) estaban aquí otra vez. Todo un fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, para disfrutar juntos los que amamos la literatura infantil y juvenil. Esperábamos a los Gamón, Nesquens, Lozano, Villamuza o Lasheras como a auténticas estrellas del rock.

Talleres, relatos, ilustraciones...

El sábado, Elisa Arguilé y Noemí Villamuza dieron el pistoletazo de salida con la conferencia inaugural, mientras los Gaiteros del Matarraña, con la giganta y los cabezudos, llevaban a los más pequeños hasta los talleres. La jornada transcurrió entre relatos, ilustraciones, vermú y espectáculo de calle con Roberto Malo y los hermanos Carcoma, con ‘Los Comiclowns’, para terminar con uno de los actos que más ilusión genera: el ‘Late Maella Show’. Un espectáculo teatral, en el que el grupo de dramatización del genial Mariano Lasheras, formado por escolares, muestra el trabajo de todo el año. En esta edición, se estrenó también un corto, dirigido por él mismo, en torno a la figura de Lorca.

Para el domingo quedó la Feria del Libro, reforzada por el mercadillo, talleres y la cuentacuentos María José Giral. Y este año una de las novedades ha sido que se consiguió llevar un poco de las jornadas a los pueblos de la comarca y el viernes escritores e ilustradores realizaron talleres en Fabara, Nonaspe y Caspe.

Estas jornadas son el centro de todos los aprendizajes del colegio. En Lengua, se analizan a los autores y sus libros; en Matemáticas, se trabaja sobre el mercadillo; y en Plástica, se preparan las manualidades que venderán los alumnos para aumentar el fondo de su sala de lectura.

Y, casi sin darnos cuenta, cansados pero orgullosos del trabajo realizado llegaba el cierre de las IV Jornadas. Tan solo nos queda dar las gracias a todos los que hacen posible que estas jornadas se hagan realidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión