El CEIP San Juan de la Peña de Jaca estrena biblioteca

El pasado 1 de octubre, el CEIP San Juan de la Peña de Jaca inauguró un nuevo y sugerente espacio lector, con más de 12.000 volúmenes y zonas de esparcimiento.

Uno de los espacios de la nueva biblioteca escolar
Uno de los espacios de la nueva biblioteca escolar
CEIP San Juan de la Peña

La era digital nos regala momentos fantásticos, aprendizajes especiales y motivadores. Pero los libros de verdad, los de papel, nos aportan tantas fragancias, tantos sueños... Alrededor de un libro se comparten momentos en familia, sonrisas y hasta lágrimas de emoción; la bibliotecaria nos ayuda a encontrar ese libro que buscamos, y le sonreímos y se lo agradecemos. Y ella abraza, escucha y te acerca al libro. Es entonces cuando el álbum ilustrado les inunda de pensamientos y su imaginación les lleva a ser piratas, investigadores y grandes genios. Todo cuenta algo o dice algo que hace que niños y niñas, adultos y ancianos vengan a nuestra biblioteca a vivir esos momentos especiales.

Nuevos espacios lectores

Por eso, el CEIP San Juan de la Peña de Jaca inauguró, el pasado 1 de octubre, una nueva biblioteca, justo ahora, cuando las pantallas no nos dejan ver la montaña que tenemos delante de nuestros ojos. Es momento de avanzar y utilizar las tecnologías, pero también de recordar que hay algo real, táctil, palpable y con sonido autentico y delicado: un libro, que nuestros hijos y alumnos miren, toquen, sientan, escuchen y cuiden para que no se manche ni estropee.

Los más pequeños disfrutaron con la representación de un bonito cuento
Los más pequeños disfrutaron con la representación de un bonito cuento
CEIP San Juan de la Peña

Estamos muy contentos porque nuestra nueva biblioteca, además, es accesible para todos, tiene más de 12.000 libros de todo tipo e idiomas y lenguas, tiene su rincón para el café y el chocolate, dos zonas de esparcimiento y ‘picnic’, donde seguro que se generarán grandes momentos lectores a la sombra de los árboles. Nuevas zonas lectoras exteriores, que invitarán fácilmente a trabajar con metodologías activas, que rompan con el espacio cerrado del aula. 

A la inauguración acudieron muchísimos niños y niñas con sus familiares, autoridades, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, y los concejales. Los pequeños disfrutaron, además, de la representación de un precioso cuento y después, como fin de fiesta, todos juntos merendamos torta con chocolate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión