Despliega el menú
Sociedad

medio ambiente

Un iceberg de 35 kilómetros se desprende en la Antártida Occidental

Utilizando imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, del 2 de septiembre al 14 de octubre de 2019, esta animación muestra la ruptura del iceberg antes de girar en el Mar de Amundsen, informa la ESA. 

Una imagen del iceberg tomada por la NASA.
Una imagen de archivo de un iceberg tomada por la NASA.
NASA

Un gran iceberg, de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, se ha desprendido recientemente de la plataforma de hielo Getz en la Antártida Occidental.

Utilizando imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, del 2 de septiembre al 14 de octubre de 2019, esta animación muestra la ruptura del iceberg antes de girar en el Mar de Amundsen, informa la Agencia Espacial Europea (ESA). 

El iceberg tiene aproximadamente 35 kilómetros de longitud y 10 de ancho. Nombrado B47 por el Centro Nacional de Hielo (NIC) de Estados Unidos, el iceberg fue descubierto y confirmado por primera vez mediante imágenes de Copérnico Sentinel-1 por un analista del NIC.

La misión Copernicus Sentinel-1 porta un radar, que puede tomar imágenes sin importar el día o la noche, lo que permite observaciones durante todo el año, algo especialmente importante durante los largos y oscuros meses del invierno austral.

Etiquetas
Comentarios