La voz de una 'sintecho' cantando ópera en el metro de Los Ángeles, viral por un policía

Un agente grabó a la mujer, que cantaba 'O mio bambino caro' de Puccini. 

La cantante de ópera en el metro que ha cautivado a la Policía de Los Ángeles
La cantante de ópera en el metro que ha cautivado a la Policía de Los Ángeles
Captura de vídeo de Policía de Los Ángeles

"Cuatro millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. Cuatro millones de historias,  cuatro millones de voces... a veces solo tienes que detenerte y escuchar una, para escuchar algo hermoso". Con estas bellas palabras presentaba la Policía de Los Ángeles el pasado viernes en su cuenta de Twitter el vídeo de una "sintecho" cantando en el metro de la ciudad estadounidente. Se trataba de una pieza grabada por uno de sus agentes que trabaja en el metro Wilshire/Normandie. La mujer, cargada con bolsas y un carro, entonaba un famoso fragmento de la ópera de Puccini 'O mio bambino caro'. Miles de personas han visto el vídeo y la han reconocido como la soprano que interpretaba canciones en otras paradas del medio de Los Ángeles.  

El vídeo del agente se ha viralizado gracias a la estremedora interpretación de la mujer, cuya identidad ha sido revelada: se trata de Emily Zamourka, de 52 años y nacionalidad rusa, quien no había ido nunca a aprender canto, pero sí sabe tocar el piano y el violín, según ha declarado a la emisora de radio de Los Ángeles KABC.  

"¿Sabes por qué canto en el metro? Porque suena muy bien", declaró Zamourka, quien emigró a los Estados Unidos desde Rusia cuando tenía 24 años. La mujer daba lecciones de violín antes de comenzar a sufrir serios problemas de salud, según KABC. Según dijo, hace tres años le robaron su valioso violín, valorado en 10.000 dólares, y ahora duerme en un aparcamiento sobre un suelo de cartones. "Estoy durmiendo donde puedo dormir ... tengo personas que sienten pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie". La cantante agregó que estaría muy agradecida si alguien quisiera ayudarle a salir de las calles y a tener su propio instrumento.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión