Despliega el menú
Sociedad

La NASA encarga tres naves Orión para volver a la Luna

Lockheed está poniendo en marcha la línea de producción de naves espaciales Orion para apoyar hasta 12 misiones de Artemis, incluida la misión que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024. 

1997-40353.JPG (31274822)
Viaje del hombre a la Luna en la misión espacial Apolo 17.
Reuters

La NASA ha encargado la construcción de tres naves espaciales tripulables Orión por 2.450 millones de euros al gigante aeronáutico Lockheed, para futuras misiones Artemis con destino a la Luna.

Lockheed está poniendo en marcha la línea de producción de naves espaciales Orion para apoyar hasta 12 misiones de Artemis, incluida la misión que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024.

Además del encargo para las misiones Artemis III a V, la agencia planea ordenar tres cápsulas Orion adicionales en el año fiscal 2022 para las misiones Artemis VI a VIII, por un total de 1.700 millones de euros. Encargar las naves espaciales en grupos de tres permite a la NASA beneficiarse de las eficiencias que están disponibles en la cadena de suministro con el tiempo, eficiencias que optimizan la producción y reducen los costos, según un comunicado de la agencia.

Reutilización 

La reutilización de naves espaciales, en sí misma un importante ahorro de costos para la agencia, ayudará a la NASA a construir las capacidades para la exploración sostenible en la Luna y más allá. El plan a largo plazo es reutilizar los módulos de tripulación recuperados al menos una vez. La primera fase de reutilización comenzará con Artemis II. Los componentes interiores de la nave espacial, como las computadoras de vuelo y otros dispositivos electrónicos de alto valor, así como los asientos de la tripulación y los paneles de interruptores, volverán a volar en Artemis V. El módulo de la tripulación Artemis III volverá a volar en Artemis VI.

"Este contrato asegura la producción de Orión durante la próxima década, lo que demuestra el compromiso de la NASA de establecer una presencia sostenible en la Luna para traer nuevos conocimientos y prepararse para enviar astronautas a Marte", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

"Orión es una nave espacial de alta capacidad y avanzada, diseñada específicamente para misiones en el espacio profundo con astronautas, y una parte integral de la infraestructura de la NASA para las misiones de Artemis y la futura exploración del sistema solar", agregó.

Etiquetas
Comentarios