Despliega el menú
Sociedad

seguridad vial

Uno de cada 10 usuarios de bici o patinete maneja el móvil mientras circula

Según la encuesta realizada a más de 2.100 usuarios, el 51% asegura que ve con mucha frecuencia a usuarios de vehículos de movilidad personal con cascos, mientras que el 21% sostiene que les ve hablar por el móvil sin manos libres y el 23% les ha observado chatear.

Un ciclista y un usuario de patinete por el carril bici de Gran Vía, el más demandado de la ciudad
Un ciclista y un usuario de patinete por el carril bici de Gran Vía, el más demandado de la ciudad
Oliver Duch

Uno de cada diez usuarios de bicicletas y patinetes maneja el teléfono móvil de forma habitual mientras circula y son los que montan en bicis no eléctricas los que más lo hacen.

Así se refleja en la segunda parte del VI informe de distracciones centrado en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), publicado por BP, Castrol y el RACE dentro de la campaña 'Stop Distracciones' que desde hace seis años busca concienciar a los españoles del peligro de las distracciones al volante.

Según la encuesta realizada a más de 2.100 usuarios, el 51% de los sondeados asegura que ve con mucha frecuencia a usuarios de vehículos de movilidad personal con cascos en el tráfico, mientras que el 21% sostiene que les ve hablar por el móvil sin manos libres y el 23% les ha observado chatear.

En ese sentido, el estudio destaca que el 10% de los usuarios de patinetes y ciclistas hacen uso del móvil al conducir este tipo de vehículos.

Por vehículo, son los usuarios de bicicletas no eléctricas los que más utilizan el móvil, en un 11%, seguido por los ciclistas de bicis eléctricas, con el 9%.

Por su parte, el 6% de los usuarios de patinete no eléctrico utiliza el móvil mientras circula, frente al 4% de quienes se desplazan en patines o monopatín y el 2% de conductores de patinetes eléctricos.

Los datos apuntan a que, de momento, los usuarios de estos vehículos son una clara minoría en las ciudades, ya que, solo el 14% de los encuestados usa la bici al menos una vez por semana, mientras que el 1% utiliza el patinete con esa misma frecuencia. 

Etiquetas
Comentarios