sociedad

El sindicato CUT advierte del incendio de un bus y alerta de la "falta de mantenimiento" de los vehículos

CUT exige al Ayuntamiento de Zaragoza que cesen las reparaciones a través de empresas subcontratas a bajo coste.

Incendio de un autobús en la plaza Mozart
Incendio de un autobús en la plaza Mozart
@IsabelIniesta

El coordinador del sindicato CUT en Avanza Zaragoza, Javier Anadón, ha advertido este miércoles del incendio de un autobús nuevo en la capital aragonesa y ha alertado de la "falta de mantenimiento de los vehículos" que lleva a que "comience la temporada de buses incendiados".

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que este miércoles, a las 12.00 horas, se ha incendiado un vehículo que estaba aparcado en las cocheras de Avanza Zaragoza, un bus "de reciente adquisición por parte de la empresa".

Sin embargo, se ha incendiado el motor del vehículo. "Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales, puesto que el autobús estaba aparcado en las cocheras cuando, sin conocer la causa exacta, ha comenzado a arder el motor".

Según el CUT, "el sistema antiincendios no ha funcionado y se han tenido que personar en las cocheras Policía Local y Bomberos". En este sentido, han detallado que el sistema de hidrantes de la empresa "no se ha activado, quizá sigue sin estar operativo o es porque estamos con una avería de falta de agua en las instalaciones".

"Desgraciadamente la prevención y la seguridad de los trabajadores, de los vehículos y las instalaciones no está asegurada, puesto que ante un incendio en el interior de las cocheras han tenido que venir los bomberos y no se ha sido capaz de apagarlo con nuestros propios medios", ha aseverado Anadón.

Por ello, el CUT ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que "tome cartas en el asunto, porque el autobús tiene casi tres años y no es de recibo que se haya incendiado". Asimismo, ha reclamado que "cesen las reparaciones a través de empresas subcontratadas a bajo coste, ya que desde que esto ocurre las averías aumentan y los incendios de autobuses también".

Por último, este sindicato ha preguntado a la nueva consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, cuándo llegarán a la capital aragonesa los autobuses híbridos "que ya tenían que estar aquí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión