Sociedad

redes sociales

FaceApp: la aplicación que te hace viejo… y pone en riesgo tu privacidad

Esta aplicación de origen ruso, que ya causó furor en 2017, se ha vuelto a poner de moda. Sin embargo, pocos conocen el uso que hace de nuestros datos.

FaceApp: la app que te envejece y causa furor entre los famosos
FaceApp: la app que te envejece y causa furor entre los famosos
Heraldo.es

¿Ha imaginado alguna vez cómo será cuando llegue a la vejez? Ahora, una aplicación le da la respuesta. Se trata de FaceApp, una app de edición de fotografía para móviles que con un simple filtro convierte al usuario en anciano.

FaceApp, creada por el estudio ruso Wireless Lab en 2017, ya se convirtió en viral hace dos años, principalmente en Estados Unidos. Ahora ha vuelto a resurgir, causando tal furor que en Play Store es ya la aplicación número uno en la sección de 'Top Aplicaciones' y en iOS ha superado en descargas a Instagram.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de imágenes de usuarios que han compartido cómo el paso del tiempo hará mella en su aspecto, entre ellos, numerosos personajes conocidos, como los cantantes David Bisbal y Dani Martín, el futbolista Joaquín  o la presentadora Paz Padilla.

Ver esta publicación en Instagram

Verano del 2059!!! #davidbisbal

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

Ver esta publicación en Instagram

Di no a las drogas.

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

Sin embargo, detrás de su divertido uso, FaceApp esconde un lado menos amable, ya que tal y como citan en su política de privacidad, además de recabar datos como otras apps, se queda con nuestras imágenes. También explican que utilizan herramientas de análisis de terceros para medir el tráfico, y que estos recopilan la información del usuario, incluidas su ubicación, las páginas web que visita, así como "metadatos" sobre cómo interactúa con el servicio.

Pero lo más llamativo de su política de privacidad es que FaceApp señala que puede llevarse estos datos a una jurisdicción diferente a la del país del usuario. "Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción".

Etiquetas
Comentarios