Sociedad

Una medusa gigante sorprende a unos buzos en aguas británicas

El animal, del tamaño de un adulto, nadó junto a la pareja durante 60 minutos.

Luzzy Daly nada junto a la medusa.
Luzzy Daly nada junto a la medusa.
Dan Abbott/Twitter

Las medusas son esos animalillos capaces de arruinar una tarde de playa. Gelatinosos, escurridizos y pequeños... casi siempre, porque también hay algunas especies que pueden ser tan grandes como una persona.

Es el caso de la medusa que han grabado un par de buceadores mientras recorrían las aguas próximas a la costa británica de Cornualles. El bicho apareció cuando grababan bajo el agua, en unas imágenes que dejan patente su enorme tamaño.

El camarográfo submarino Dan Abbott acompañaba a la bióloga y experta en vida salvaje  Lizzie Daly cuando la medusa "apareció entre el agua turbia". Según han explicado, el animal nado junto a ellos durante alrededor de una hora.

"Mediría en torno a metro y medio, aproximadamente, incluyendo los tentáculos. No estamos completamente seguros del tamaño de la cabeza, pero probablemente era de medio metro de ancho", declaró Abbott a Cornwall Live. "Vimos otras que eran la mitad de grandes que esta, pero la mayoría de las personas con las que hemos hablado nos han dicho que nunca habían visto una así de grande", continuó el buzo.

A pesar de su espectacular tamaño, estas medusas gigantes no son peligrosas para los humanos. Pueden picar, pero su capacidad irritante es mínima y solo producen una pequeña molestia.

El inmersión de Abbott y Daly forma parte del proyecto 'La semana del océano salvaje', con el que esta bióloga y presentadora de televisión pretende mostrar a los espectadores la belleza de las profundidades marinas, para concienciar así de la necesidad de cuidar el mar, cada vez más contaminado por culpa de la acción humana. 

Etiquetas
Comentarios