Despliega el menú
Sociedad

medio ambiente

Una imagen de Groenlandia muestra la rapidez con la que se destruyen los polos

Un investigador del Instituto Meteorológico Danés ha compartido esta instantánea para advertir de los peligros del calentamiento global.

Steffen Olsen atraviesa un enorme charco de agua en Groenlandia.
Steffen Olsen atraviesa un enorme charco de agua en Groenlandia.
Reuters

El investigador Steffen Olsen advierte de lo que ya es una realidad en Groenlandia: el hielo ha dado paso a un gran charco de agua, lo que evidencia la velocidad con la que se derriten los polos debido al cambio climático. Una nueva fotografía publicada en su cuenta de Twitter advierte de los daños que está causando en la zona el calentamiento global. 

En la imagen, el investigador del Instituto Meteorológico Danés muestra cómo el hielo se ha fundido por completo en lo que ya es un enorme charco de agua que él mismo atraviesa en trineo para recuperar su equipo de observación meteorológica. 

El hielo del Océano Ártico está en níveles mínimos para esta época del año, como muestra la imagen publicada por Olsen en sus redes sociales.

El investigador ha advertido de este fenómeno en su cuenta de Twitter con el objetivo de concienciar de los peligros que tanto el cambio climático como el calentamiento global tienen para la vida en el planeta. "Las comunidades de Groenlandia dependen del hielo marino para tareas de transporte, caza y pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción", afirma el investigador. 

Etiquetas
Comentarios