formación

Academias, cursos, becas, viajes, 'apps', series... Más de 40 propuestas para aprender idiomas en verano

Elige el método que más se ajuste a tus expectativas.

Hay muchos métodos para aprender idiomas.
Existen aplicaciones que permiten seguir el rendimiento del estudio.
Pexels

Los meses de verano son un buen momento para la formación y el aprendizaje, favoreciendo la actividad y la convivencia. Buscar una actividad de inmersión lingüística se ha convertido en objetivo prioritario para muchos jóvenes, que desean aprender o perfeccionar un idioma y conocer otros lugares.

Conscientes de ello, desde el Cipaj han incluido en su Guía de Verano programas que ofrecen actividades muy variadas, con distintas modalidades de alojamiento, servicios y precios. La oferta es amplia y la elección complicada. La mejor garantía es recabar información fiable y completa, asegurándose, antes de contratar un curso, de sus características y de los servicios incluidos en el precio. Como idea general se recomienda confiar en entidades profesionales asentadas o con trayectoria de varios años para favorecer el éxito de la elección. Esto puede estar respaldado por la pertenencia a alguna de las asociaciones del sector, como ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) o AECAE (Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero).

Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón convocan becas y ayudas para aprender idiomas en verano dirigidas a estudiantes con buenas calificaciones. Las convocatorias se publican en los boletines oficiales, durante los primeros meses del año.

¿Por dónde empezar a buscar?

Existen numerosas agencias y entidades que organizan cursos de idiomas, algunas de ellas se encuentran en nuestra ciudad, pero otras muchas tienen su sede central en otras ciudades españolas o en otros países. Estas son algunas de las que puedes encontrar en Zaragoza:

Number 16

La entidad, que ofrece formación en inglés dirigida desde a la preparación de exámenes hasta a empresas que requieran una educación específica. Cuenta con dos academias en Zaragoza, método propio y multidisciplinar y su personal es 100% nativo. Más información en la página web de Number 16.

0

Dante Zaragoza

Ofrece cursos de italiano intensivos, anuales y de conversación y cultura, además de talleres específicos para preparar las pruebas de la certificación PLIDA. Más información en la página web de Dante Zaragoza.

0

ModLang

Fue el primer centro de Idiomas de España en obtener la Certificación ISO 9001. Su especialidad es el inglés y ofrecen preparación para la certificación Cambridge desde 1989. Más información en la página web de ModLang.

0

Institut français

Expertos en francés, difunden cultura francófona y ofrecen formación de esta lengua desde 1919 y forma parte de una red de 96 institutos especializados en el idioma a lo largo de todo el mundo. Más información en la página web de Institut Français.

0

Centros de Información Juvenil

Ofrecen información actualizada y detallada de numerosas entidades que gestionan cursos de idiomas. En la Agenda juvenil del CIPAJ y otras webs de información encontrarás diferentes propuestas recomendadas por algunas de estas agencias.

Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE)

Organización que agrupa un importante número de entidades en toda España que gestionan programas de cursos en el extranjero. Su objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes. Desde la web se accede a todas las entidades asociadas y a los programas de cada una.

Info idiomas

Buscador de cursos de idiomas en España y en el extranjero. Info Idiomas recopila gran número de academias, escuelas y colegios de enseñanza bilingüe, tanto públicos como privados. La web ofrece además secciones completas sobre titulaciones oficiales, test de nivel, cursos online, guías de países y diccionarios en nueve idiomas. También tiene un apartado de guías de viaje e información sobre más de 100 destinos en todo el mundo.

De Aragón al extranjero

A continuación se incluyen las entidades y agencias con sede o delegación en Aragón que gestionan cursos y programas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero. Te orientarán sobre el mejor curso a elegir según tus objetivos y presupuesto y también gestionan los trámites previos del programa.

Acantho. Ideas&Cultura.

Entidad dedicada a la formación de idiomas, traducción e interpretación. Delegación de CIDI (Centro Internacional de Idiomas) en Zaragoza. Gestiona programas de actividades de idiomas en España y cursos de inglés, francés y alemán en Inglaterra, Irlanda, EE.UU., Canadá, Francia, Malta y Alemania. Más información en la página web de Acantho.

1

Academia Esquema

Gestiona cursos de verano de inglés en Canadá y curso especializado de inglés y Business Administration con prácticas. Más información en la página web de Academia Esquema.

2

Ancar

Entidad que gestiona cursos de verano de inglés desde 12 años. También ofrece programas de curso escolar en el extranjero, campamentos y aprendizaje de alemán o francés. Más información en la página web de Ancar.

3

Asociación Cultural Colegio Alemán. Goethe-Institut.

Organiza estancias e intercambios para aprender alemán en verano. Diferentes opciones de alojamiento y todos los niveles. Más información en la página web de la Asociación Cultural Colegio Alemán.

4

AEGEE-Zaragoza

Asociación de estudiantes universitarios europeos, con presencia en más de 230 ciudades. Promueven intercambios culturales, cursos y actividades diversas, dirigidas a mayores de 18 años. Estancias de dos semanas en cualquier ciudad europea conviviendo con personas de diferentes países. Más información en la página web de AEGEE - Zaragoza.

5

AIESEC

Es una organización global, sin fines de lucro formada por jóvenes entre 18 y 29 años, de todo el mundo. Busca desarrollar las habilidades de liderazgo en los jóvenes y conectarlos con aliados corporativos y ONGs.
Promueven voluntariado y prácticas profesionales y algunos proyectos cubren alojamiento en familia, con un estudiante o miembro de AIESEC o en residencias y/o comida. Se tiene que pagar una cuota de inscripción. Más información en la página web de AEISEC.

6

Britannia Centro de Idiomas

Cursos de inglés en distintos países para todos los públicos y campus de verano desde 11 años. Más información en la página web de Britannia Centro de Idiomas.

7

Camden Language Center S.L.

Entidad con programas de recuperación, refuerzo y mejora del conocimiento del inglés. Más información en la página web de Candem Language Center S. L.

8

Centro Cultural de Idiomas

Entidad que dispone de programas en el extranjero de inglés, francés y alemán. Alojamiento en residencia o en familia. Años académicos, inmersión escolar, Au Pair, cursos para familias, campamentos de idioma en España, cursos de verano. Más información en la página web de Centro Cultural de Idiomas.

9

Company of Linguistic Services

Organiza programas para el aprendizaje de inglés en diferentes países: cursos académicos, de verano, campamentos de idioma en España, au pair. Más información en la página web de Company of Linguistic Services.

10

EF

Programas educativos para todos los estudiantes, desde estudios en el extranjero e intercambios estudiantiles hasta viajes educativos y cursos para aprender un idioma. Diferentes idiomas y destinaciones. Más información en la página web de EF.

11

English&Maths

Cursos de inglés y diversión, campamentos de Rugby, voluntariado y prácticas laborales en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos a partir de 7 años. Diferentes opciones de alojamiento. Más información en la página web de English & Mahs.

12

Enjoy English

Colonias de verano en inglés y cursos intensivos de inglés, alemán, francés, en diferentes países. Diferentes opciones de alojamiento. También curso y apoyo escolar. Más información en la página web de Enjoy English.

13

Enseñalia

Cursos verano de inglés, francés y alemán. Años académicos, inmersión escolar, campamentos, programa Work&Study en diferentes países, a partir de 10 años, con diferentes opciones de alojamiento. Más información en la página web de Enseñalia.

14

Foreign Study League - FSL

Años académicos, inmersión escolar, campamentos de idioma en España y en el extranjero, cursos de inglés y otros idiomas con estancia en diversos países, varias opciones de alojamiento. Desde los 9 años. Programa work&travel. Más información en la página web de Foreign Study League.

15

Iberlingva

Inmersión fin de semana en inglés (provincia Huesca). Cursos en Reino Unido e Irlanda. Diferentes alojamientos. Campamentos urbanos bilingüe a partir de 6 años. Más información en la página web de Iberlingva.

16

Idiomas Highway

Cursos de idiomas en Dublín (Irlanda). Más información en la página web de Idiomas Highway.

17

Idiomas Maucal

Cursos de idiomas con estancias en Alemania, Francia, Irlanda, Inglaterra, USA, Australia y Canadá. Alojamiento en familias o en residencia. Programas de curso escolar y cursos para profesionales. Representante de Idiomas Nacel. Más información en la página web de Idiomas Maucal.

18

Inlingua Idiomas

Programas intensivos de inglés, francés, alemán e italiano, a partir de 12 años. Alojamiento en familia, residencia o casa del profesor. Más información en la página web de Inlingua Idiomas.

19

Interlink

Cursos de alemán, francés, inglés, italiano, japonés, chino, ruso y portugués y estancias lingüísticas en diferentes países. Cursos de inglés sub-vencionados por la Unión Europea. Programas de Work &Study en Irlanda para jóvenes de 18 a 27 años. Curso escolar en el extranjero de 10 a 20 años. Más información en la página web de Interlink.

20

International House

Cursos de idiomas en el extranjero: alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Más información en la página web de International House.

21

KellsCollege

Cursos de alemán, francés e inglés con alojamiento en residencia o en familias. Año académico en EE.UU., Canadá e Irlanda. Más información en la página web de KellsCollege.

22

Ken's Academia

Centro de enseñanza de inglés que gestiona viajes lingüísticos a Irlanda, Inglaterra, Canadá, EE.UU. y Malta. Alojamiento en familias, clases de inglés y actividades culturales y de tiempo libre. Más información en la página web de Ken's Academia.

23

Mitte

Cursos intensivos de alemán en Alemania y Austria. Programas a partir de 12 años. Más información en la página web de Mitte.

24

Newlink

Cursos de inglés en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá, Australia y EE.UU; Cursos de alemán y francés a partir de una semana en Alemania y Francia. Programas de campamentos en Reino Unido y EE.UU. Año académico desde 6º de Primaria a 2º de Bachiller en Inglaterra, Irlanda, EEUU y Canadá. Más información en la página web de Newlink.

25

On Time Academia

Programas en Inglaterra, Irlanda, Malta, EE.UU y Canadá en verano, a partir de 13 años y estancias en familias. Más información en la página web de On Time Academia.

26

Oficina del Carné Joven Europeo

Cursos en Alemania, Canadá, Escocia, Francia, Irlanda e Inglaterra a partir de 14 años. Cursos intensivos de verano y otras opciones de duración variable para el resto del año. Más información en la página web de Oficina del Carné Joven Europeo.

27

O'Sullivans, The Language School.

Programas intensivos de inglés de 75 h con prácticas, actividades y convivencia con profesores nativos. Cursos One to one y esquí en Panticosa. Las tarifas incluyen el curso, material didáctico e alojamiento en régimen de pensión completa. Más información en la página web de O'Sullivans, The Language School.

29

Streamline Idiomas

Programas de verano en el extranjero, a partir de 8 años y profesionales; curso escolar en Inglaterra, Escocia, Malta, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Canadá y Alemania. Delegado de EF Education. Más información en la página web de Streamline Idiomas

30

Sunny English

Programas lingüísticos en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos a partir de11años. Alojamiento en familias o residencia, clases semanales de inglés y actividades de tiempo libre y culturales, programa de voluntariado en Cherlmsford con alojamiento en familias. Más información en la página web de Sunny English.

31

Technical College

Programas lingüísticos en Gran Bretaña, Irlanda, EE.UU, Australia y Canadá. Los cursos de inglés se realizan en centros reconocidos por el British Council. Otros destinos: Francia y Alemania. Más información en la página web de Technical College.

32

Teresa Vallés Idiomas

Gestiona programas de idiomas en el extranjero de distintas agencias nacionales (Interway, Interclass y Cultura y Turismo). Diferentes opciones de alojamiento y distintos niveles de formación. Más información en la página web de Teresa Vallés Idiomas.

33

The English way

Cursos de inglés en Inglaterra, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU; También cursos de alemán, francés e italiano en diferentes ciudades. Más información en la página web de The English way.

34

Tictacpot

Programas en el extranjero de inglés, francés y alemán, con aloja-miento en residencia o en familia, en diferentes países. A partir de 10 años. Curso escolar en Irlanda, Reino Unido, USA y Canadá. Programas de Centro Cultural de Idiomas. Más información en la página web de Tictacpot.

35

Virgina Lyons english school

Cursos de inglés en Reino Unido e Irlanda, años académicos y trimestres a partir de 11 años. Diferentes opciones de alojamiento. Más información en la página web de Virgina Lyons english school

36

Zaralengua Idiomas

Cursos de inglés y francés. Alojamiento en familias, residencia, pisos compartidos o apartamentos. Programas de inmersión en casa del profesor o cursos especializados. Gestiona los programas de Kells. Más información en la página web de Zaralengua idiomas.

37

Otras alternativas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión