Dos herramientas para organizar intercambios de idiomas en Zaragoza

El Cipaj concluye su tema sobre aplicaciones para organizar encuentros con un apartado dedicado a practicar otras lenguas.

Dos herramientas para organizar intercambios de idiomas en Zaragoza
Dos herramientas para organizar intercambios de idiomas en Zaragoza

Siempre es buen momento para quedar con las amistades para tomar algo, ir de conciertos, ver exposiciones o acudir a manifestaciones y actos de protesta. Nos encanta socializar y pasar tiempo en la calle con personas con las que compartimos amistad, gustos y aficiones. Siempre ha sido así y así seguirá siendo.

Lo que ha cambiado es la forma de preparar una quedada. Las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, con sus grupos, han llegado para facilitarnos las cosas en este sentido y  para permitirnos hacerlo de manera más espontánea. Con ellas podemos cambiar de planes en el último momento, hacer nuevos amigos o, incluso, ponernos en contacto con desconocidos que tienen nuestros mismos intereses, ya sea para practicar algún deporte, o para compartir aficiones, jugar al mus, aprender cocina, organizar quedadas de instagrammers, aprender capoeira... Gracias a estas aplicaciones ya no hay excusa para quedarse sin plan.

Aplicaciones para quedar y practicar idiomas

La práctica de idiomas es otra actividad que se ha visto favorecida por las redes sociales, ya que permiten contactar con personas nativas con las que poder conversar y mejorar así mejorar nuestro nivel. Y, además de bares de Zaragoza donde puedes practicar tu inglés, aquí tienes un par de páginas con las que puedes encontrar con quien conversar en Zaragoza.

Open Language Exchange. No solo te deja buscar contactos para practicar idiomas en conversaciones cara a cara con nativos y nativas de otras lenguas, sino que tiene la opción de hacerlo online con jóvenes de otros puntos del planeta.

Tertulias de idiomas en Zaragoza. Este es un grupo de Facebook para quienes quieren practicar inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués o español para extranjeros/as, entre otros idiomas. Sus integrantes ponen enlaces de interés e información sobre actividades o quedadas para conversar en la ciudad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión