educación

Jovencísimas científicas en la VI Science Fair Aragón

El equipo del CEIP Justicia de Aragón de Alcorisa (Teruel) representará a nuestra Comunidad autónoma, en la final nacional que se celebrará en Alcoy (Alicante), los días 4 y 5 de octubre.

Rocío Pequerul, Cruz Magarín y Anna Omedas, el equipo de jóvenes científicas del CEIP Justicia de Aragón de Alcorisa
Rocío Pequerul, Cruz Magarín y Anna Omedas, el equipo de jóvenes científicas del CEIP Justicia de Aragón de Alcorisa
Science Fair

El pasado 17 de mayo, se celebró en la Facultad de Educación de Zaragoza la VI Edición de Science Fair Aragón, la Feria de Ciencias en Lengua Extranjera, en la que participaron 27 centros de educación primaria, con programa de bilingüismo, de diferentes localidades de Aragón. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el desarrollo de las competencias lingüísticas integradas con las competencias básicas del alumnado en ciencia y en tecnología. A compartir las experiencias con los jóvenes aspirantes a científicos aragoneses, acudieron la vicedecana de organización académica de la Facultad de Educación, Violeta Delgado; el director de Innovación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez; la directora del Instituto Francés, Laura Vázquez, y Belen Embid, coordinadora de la Feria de Ciencias. Durante la mañana, estudiantes del Grado de Magisterio acompañaron a los alumnos de primaria al laboratorio de la Facultad para realizar un taller de ciencias; visitaron la muestra de 'Ciencia en Acción' y disfrutaron del espectáculo científico presentado por Cachivache Animación.

Gran foto de familia de los participantes en la VI Science Fair Aragón, que se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Gran foto de familia de los participantes en la VI Science Fair Aragón, que se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Science Fair

Equipos premiados

Y estos han sido los equipos premiados en esta edición. Premio Creatividad: CEIP Joaquín Costa (Monzón) por su proyecto 'Life in a drop of water'; Premio Lengua Extranjera, CEIP Valdespartera (Zaragoza) por 'A new future'; Premio Ciencia, Tecnología y Sociedad: CEIP Labordeta (Zaragoza) por 'No Planet B'; Premio voto popular: CEIP Río Ebro (Zaragoza), por su trabajo 'Les secrets du flipper'; y Premio Científico: CEIP Justicia de Aragón (Alcorisa). Precisamente, será el equipo alcorisano, de la mano del programa ‘Ciencia en Acción’, el que representará a Aragón en la final nacional que se celebrará en Alcoy (Alicante), los días 4 y 5 de octubre, con su proyecto científico sobre la cafeína y el ritmo cardíaco ‘Does caffeine affect our heart rate?’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión