"Desde sus 'Redes' hizo sencillo lo complejo. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender"

Sánchez agradece a Punset su dedicación a enseñar todo lo que sabía.

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
Pedro Sánchez,.
HA.

 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido al divulgador científico y exministro Eduard Punset, fallecido este miércoles a los 82 años, su dedicación a enseñar "todo lo que sabía" e iba aprendiendo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez destaca que "entre sus muchas facetas, Eduard Punset dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo".

"Desde sus 'Redes' hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores", concluye el reconocimiento del presidente en funciones.

El exministro, escritor, periodista y divulgador científico Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona tras un larga enfermedad, según ha informado su familia. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha despedido de la "lucidez y de la inmensa bondad" del divulgador científico que hizo "lo complejo más comprensible".

"Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo", ha escrito en Twitter la alcaldesa, donde ha transmitido el pésame a familiares y amigos de Punset.

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a las condolencias por la muerte del pensador catalán. "Lamento mucho el fallecimiento de Eduard Punset, un extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española", ha señalado Rivera, que ha dado su "apoyo" a familiares y amigos.

También el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dado el pésame a familiares y amigos de Punset, que le ha definido como un "jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión