Sociedad

El 'selfie' viral de dos gorilas con sus cuidadores

Patrick Sadiki y Mathieu Shamavu son los cuidadores de las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze, que viven en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo.

La imagen de los cuidadores con las gorilas que ha sido compartida en las redes sociales.
La imagen de los cuidadores con las gorilas que ha sido compartida en las redes sociales.
@gorillacd

El curioso 'selfie' de dos gorilas con sus cuidadores ha circulado los últimos días por las redes sociales, llegando a hacerse viral.

Patrick Sadiki y Mathieu Shamavu son los cuidadores de las gorilas huérfanas que llevan por nombre Ndakazi y Ndeze, dos de los 900 ejemplares de montaña que quedan en los parajes de Virunga, en la República Democrática del Congo. Como si supieran que de una foto se trata, las gorilas, posan mirando a cámara y completamente de pie. El propio parque confirmó que se trataba de una foto real.

Las protagonistas de la imagen viral quedaron huérfanas a los 2 y 4 meses, después de que sus madres fueran asesinadas en 2007 por cazadores furtivos.

Los primates están amenazados en esa zona por el deseo de una empresa petrolífera de que los gorilas abandonen su hábitat natural para poder instalar allí sus bases para la extracción de petróleo, aunque la Ley Internacional no permite la explotación petrolífera en una reserva natural.

El parque compartió esta imagen "tan humana" en su cuenta de Twitter, que acumula ya casi 17.000 me gusta.

Etiquetas
Comentarios