maldivas
Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto que antes era una playa
Este galápago regresaba al lugar en el que nació para depositar sus huevos.

La última imagen que pone en evidencia el efecto de la acción humana en la naturaleza está protagonizada por una tortuga. Este galápago salió el pasado martes del mar para dejar sus huevos en el lugar en el que nació (una costumbre de la tortuga verde aunque tenga que realizar un viaje de miles de kilómetros para ello), sin embargo, la playa ya no existía y ahora este espacio está ocupado por la pista de un aeropuerto.
Este suceso tuvo lugar en la isla Maafaru, en Maldivas. La imagen, tomada por Hulhumale Riyattey, se ha hecho viral en Twitter y ya ha conmovido a miles de personas. En la instantánea se puede ver a la tortuga sobre el asfalto dejando tres pequeños huevos tras de sí, con la intención de regresar después al océano.
#BreakingNews Maafaru Airport ah velaa bis alhaafi @Mihaarunews pic.twitter.com/FYGCDqOUN5
— Hulhumale Riyattey (@riyyatey) 9 de abril de 2019
Varias organizaciones ambientales se han manifestado para pedir un modelo de desarrollo más sostenible en Islas Maldivas. El objetivo es que no se sacrifique el hábitat de estas tortugas, así como de otras especies en peligro de extinción.
La tortuga verde está dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). El crecimiento económico del archipiélago, que deja desprotegidos los huevos y a las crías de la especie, es su mayor enemigo.