La reina Letizia, "sencilla y cercana" con las monjas dominicas de Lerma

Las propias monjas, que viven en régimen de clausura, han difundido en sus redes imágenes y comentarios sobre el encuentro.

La reina Letizia se mostró "sencilla y cercana" en su visita a las monjas dominicas de la localidad burgalesa de Lerma, que viven en régimen de clausura y a las que visitó este viernes la esposa del rey Felipe con carácter privado, tras aceptar la invitación que le habían cursado las religiosas. Las propias dominicas han difundido este viernes en sus redes sociales las fotos de ese encuentro con comentarios en los que aseguran que encontraron "una persona con corazón, sencilla y cercana".

Doña Letizia se desplazó hasta Lerma para presidir la inauguración de la 24 edición de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre.

Se trata de una muestra que se distribuye en tres espacios distintos del municipio, la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión.

En su visita a este último lugar, la Reina mantuvo un encuentro con las monjas clarisas, también de clausura, que viven en este convento.

Pero fue al finalizar la visita oficial cuando de forma privada doña Letizia se dirigió a la iglesia de San Blas, donde residen las monjas dominicas.

Una congregación activa en las redes sociales y que se ha hecho eco del encuentro con la reina difundiendo numerosas fotografías de ese momento, así como unos párrafos en los que explican que cuando hace unos días invitaron a su priora a asistir al acto de apertura de la exposición de Las Edades del Hombre, agradecieron la invitación pero la declinaron al ser monjas de clausura.

Sin embargo, se decidieron a llamar a la Zarzuela para invitar a la Reina a su monasterio, y aunque en primera instancia les dijeron que no sería posible, finalmente la aceptó, y pese a temer que su persona quedara "un poco lejana e inaccesible", aseguran que se encontraron con "¡una persona!".

"Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas...Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana", afirman.

En las fotos publicadas por las monjas dominicas se ve a la reina saludándolas, charlando y posando con ellas, y hojeando el libro que le regalaron, "Si no puedes perdonar, esto es para ti".

Un libro escrito por una monja del mismo nombre que la reina, sor Leticia de Cristo Crucificado, que con 18 años ingresó en el monasterio de San Blas tras haber sido campeona de esgrima.

Este encuentro de la reina fue el tercero en la misma semana con monjas de clausura, ya que, además del que tuvo ayer también con las clarisas de Lerma, el pasado miércoles, al inaugurar las obras de accesibilidad del Monasterio de la Encarnación de Madrid, perteneciente a Patrimonio Nacional, se vio con las agustinas recoletas que residen en este convento.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión