Belleza

Estos son los 14 mejores champús del mercado

La OCU ha elaborado un estudio analizando la efectividad en el lavado de distintos productos.

Dedicar tiempo al aclarado es una de las claves para mantener limpio el cabello.
Dedicar tiempo al aclarado es una de las claves para mantener limpio el cabello.
Unsplash

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un informe en que aclara que los llamados champús y productos reparadores del cabello no tienen este efecto, dado que el pelo no está vivo y por tanto, poco se puede hacer por él en este sentido.

No obstante la OCU ha analizado en un laboratorio independiente la eficacia de 14 de estos champús “reparadores” y pero evaluando su capacidad de lavado. Además, estos mismos productos han sido testados por peluqueros profesionales y por 30 voluntarios con cabello dañado que utilizaron los productos tres veces en la misma semana y ofrecieron su veredicto.

Según los resultados del análisis, todos los productos analizados consiguen muy buenos resultados en la prueba de eficacia de lavado, tanto en el laboratorio, como en la prueba de profesionales y usuarios.

En este estudio se ha tenido en cuenta todos los siguientes factores analizados: eficacia de lavado en el laboratorio, prueba de lavado y acondicionado con peluqueros y usuarios, impacto ambiental (envase e ingredientes que contaminan el agua), evaluación de ingredientes y fragancias alergénicas y etiquetado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión