twitter

Broncano responde a la polémica sobre el monólogo retirado de 'La Resistencia'

Movistar+ retiró el pasado miércoles un monólogo en el que el cómico Iggy Rubín bromeaba sobre ETA y Ortega Lara. 

El humorista David Broncano, durante su última visita a Zaragoza, hace un par de meses en el Auditorio de la capital aragonesa.
El humorista David Broncano, en imagen de archivo.
Daniel Marzo

Movistar+ retiró de su plataforma, el pasado miércoles 3 de abril, un monólogo en el que el humorista Iggy Rubin, invitado del programa 'La Resistencia', realizaba bromas sobre ETA y Ortega Lara, y que motivó quejas de usuarios en las redes sociales y de Vox, partido en el que milita la víctima del secuestro más largo de la banda terrorista.Ahora, Ahora, David Broncano se ha pronunciado a través de Twitter y ha dado su opinión al respecto, en un tono algo más serio que el que le suele caracterizar. Así, el presentador del programa, ha asegurado que Movistar no actuó de esa manera por "presiones de nadie".

"Me consta que Movistar no ha actuado de esta forma por presiones de nadie", dice el cómico. "Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hechos y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello", mantiene. Asimismo, segura que "es cuestión de sus valores corporativos y yo ahí no me meto".

El humorista habló también sobre la comedia y sus límites, asegurando que "depende del contexto". "De hecho", continua, "y viniéndome un poco arriba, creo que la comedia es la punta de lanza de la libertad de expresión y esto sí que tengo claro que hay que defenderlo con todo. Por supuesto creo que ser víctima de terrorismo te hace merecedor de consideración a tu sufrimiento, conozco casos de cerca y evidentemente es algo que me genera mucha empatía en lo personal. Eso sí, me flipa el ímpetu y la furia con que se ataca y se juzga un chiste, incluso aunque te duela, cuando estamos escuchando a diario barbaridades en cada mitin, y ésas van sin broma".

Además, dejó también unas palabras de apoyo a Iggy Rubín, el cómico madrileño que realizó el monólogo, asegurando que "es un gran cómico y no se puede ser mejor persona". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión