videojuegos

Google Earth esconde a Carmen Sandiego y reta a los usuarios a dar con ella

Con este juego, además de convertirse en uno de los pocos que han dado caza a la famosa ladrona, se puede visitar los lugares más icónicos del mundo.

Carmen Sandiego
Carmen Sandiego protagonizó diferentes videojuegos y programas de televisión de los 80.
Google Earth

Gabardina y sombrero rojo, escurridiza y muy enigmática. Carmen Sandiego no necesita muchas presentaciones; sobre todo, entre los amantes de las consolas, los cómics o las series de dibujos animados noventeros. Y es que esta villana, una de las ladronas de tesoros más audaces de la historia conocida, ha protagonizado más de una veintena de videojuegos, novelas de ficción, juegos de mesa y productos televisivos, ayudando a niños y mayores a aprender de geografía mundial (a la vez que disfrutaban de los miles de planes fallidos para intentar atraparla). Sin embargo, hace años que se encuentra en paradero desconocido... ¡o se encontraba!, porque, gracias a Google Earth cualquiera puede seguir su rastro y descubrir su escondite.

Como ya hizo hace casi un año con el popular '¿Dónde está Wally?', ahora Google ha lanzado este minijuego que permite a los usuarios ponerse en la piel de un detective de la ACME y entregarse a la búsqueda de esta ladrona. Así, con ¿En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego?' podemos recabar las pistas que esta ha ido dejando en lugares icónicos de todo el mundo (desde Londres hasta Sydney, pasando por Río de Janeiro o Dubai), para intentar recuperar las joyas de la corona británica. Para ello, habrá que hablar con algunos testigos que ayudarán a pisar, poco a poco, los talones de la popular ladrona, aunque la astucia (y los conocimientos de geografía) serán esenciales para completar la misión.

El lanzamiento de esta aventura interactiva (ideal para conocer las virtudes de Google Earth) coincide, a su vez, con dos productos de Netflix: un 'reboot' de la serie de dibujos animados. Esta ficción, cuyo tráiler oficial ya está disponible en su canal de Youtube y visible en la plataforma de VOD desde el pasado 18 de enero, está dirigida a los más pequeños de la casa (aunque más de un adulto se enganchará a las aventuras y desventuras de la ladrona). Cabe destacar que es la actriz latina Gina Rodríguez (conocida por la serie 'Jane the Virgin'), la encargada de poner voz a la ladrona durante los 20 capítulos que dura esta serie que, seguro, enamora a más de uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión