Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

tendencias

¿Por qué Instagram se está llenando de fotos de papadas?

El movimiento #Itsmypapada nace como respuesta a la ridiculización de la actriz Blanca Suárez en una popular revista del corazón.

vista-alto-angulo-mujer-que-usa-aplicacion-redes-sociales-telefono-movil_23-2147844467
En poco má de una semana, más de 600 mujeres se han sumado a este movimiento feminista.
Freepik

'Cuore' es popular entre los amantes de la prensa rosa por publicar las fotos más inoportunas de las 'celebrities' internacionales, ya sea comprando el pan, llevando a sus hijos al colegio o intentando pasar desapercibidas en una playa. Acompañadas de una etiqueta 'Aarg' que no deja nada a la imaginación, la publicación descontextualiza semanalmente estas instantáneas de las famosas para demostrar que ellas también tienen puntos flacos, y subir, de este modo, la moral de quien decide leerles.

Sin embargo, parece que reírse de los fallos físicos de otras "ya no se lleva" nada y "cansa" a los usuarios. Así lo defiende el movimiento viral #Itsmypapada que, a través de una cuenta de Instagram propia, busca frenar la ridiculización del cuerpo natural de la mujer, tal y como reza su manifiesto en la popular red social, porque "es una falta de respeto". ¿El detonante de esta cadena viral en la que ya han participado más de 670 mujeres de toda España? Una portada protagonizada por la actriz Blanca Suárez en una posición poco favorecedora que le sacaba papada (una de las partes del cuerpo más demonizadas por los cánones de belleza actuales), mientras paseaba tranquilamente con su pareja, el también actor Mario Casas.

Porque "tener papada es un derecho", esta cuenta de Instagram que respira 'sororidad' busca dedicar el 'Aarg' más grande la historia a la propia revista para denunciar el mal trato que se le da a la imagen de las mujeres públicas cuando no se encuentran en horas de trabajo. Por ello, en su manifiesto llaman a la acción a aquellas que están hartas de disimular los "brazos 'colganderos', la barriga de felicidad o las ojeras" y de escuchar lo de la "supuesta enemistad entre mujeres", y las invita a subir una foto a la cuenta oficial de esta parte del cuerpo tan poco fotogénica.

Por el momento, casi 700 mujeres se han sumado a este movimiento feminista que lucha por derribar la imposición de cánones que menosprecian a la mayoría de las mujeres. "Si tú también estás harta de los medios que promueven la envidia y la crítica entre las mujeres, este es tu movimiento. No somos perfectas en la vida real, ni pretendemos serlo. Gracias por tu papada”, concluye el manifiesto de esta nueva cuenta de Instagram que seguro que sigue dando de qué hablar

Etiquetas
Comentarios