test

¿Mayonesa o mahonesa?, ¿impreso o imprimido? ¿Te atreves con este test?

El libro 'Las 100 dudas más frecuentes del español' corrige los errores de ortografía más comunes.

¿Eres de los que cometes los errores de ortografía más comunes?
¿Eres de los que cometes los errores de ortografía más comunes?
Freepik

¿Eres de los que cometes los errores de ortografía más comunes? Existen más de 88.000 entradas en el diccionario de la Real Academia Española y, a veces, se puede dudar con determinadas palabras y expresiones.

¿Estamos a gusto o agusto?, ¿mayonesa o mahonesa?, ¿he frito o he freído?, ¿transplante o trasplante? ¿español o castellano?, ¿agua y hielo o agua e hielo?, ¿se puede usar la @ para referirse a los dos géneros a la vez?... son algunas de las dudas de ortografía más recurrentes.

El libro 'Las 100 dudas más frecuentes del español' resuelve todas las incógnitas que cualquier persona puede tener a la hora de utilizar el lenguaje. Una guía rápida y sencilla para resolver las dudas de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, uso de los géneros, gramática y léxico.

Según explica Florentino Paredes, coordinador y autor del libro junto a Salvador Álvaro Luna Paredes, el libro «es un tratado que ofrece respuestas con el mayor rigor posible y la máxima sencillez un conjunto de dudas y dificultades que al hablar o al escribir nos encontramos cuando tenemos que usar la lengua española con registros más formales»,

La obra parte del principio y aborda la cuestión de ¿cuál es el nombre de la lengua, castellano o español? Con el nombre de castellano, o con la expresión lengua castellana, se alude a la región española en la que nace la variedad lingüística. Con el nombre de español, igual que con lengua española, se enfatiza el país en el que esta lengua se generaliza y desde el que se extiende después por el resto del mundo.

A partir de aquí, el libro estructurado en preguntas y respuestas emprende un repaso, a través de nueve capítulos, sobre dudas, en principio 100, que a su vez se desglosa en nada menos que 1.600 entradas. Útiles no solo a escritores, periodistas, profesores, sino también a estudiantes y público en general.

¿Te atreves con este test sobre el español?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión