Jessica Chastain 'invita' a Terelu Campos a su Instagram

La actriz utiliza un 'gif' de la presentadora española en uno de sus 'stories'.

Jessica Chastain, durante una visita al festival de San Sebastián.
Jessica Chastain, durante una visita al festival de San Sebastián.
Rafa Rivas/AFP

Es poco probable que Terelu Campos esperara aparecer en el Instagram de Jessica Chastain. Pero los caminos de internet son inescrutables y a veces pasan estas cosas.

La actriz estadounidense ha colgado este fin de semana un 'story' (esos vídeos cortitos que están solo actuvos unas horas) en su cuenta, para animar a sus seguidores a ver la serie sobre Lorena Bobbit que emite estos días el canal de televisón Amazon Prime. Bobbit se hizo mundialmente famosa en 1993 por cortarle el pene a su marido, despues de soportar años de maltrato y vejaciones.

Y ahí, en lo que se refiere al órgano amputado, entra Terelu. La presentadora es una habitual de las revistas y programas del corazón, que son capaces de perseguir a sus objetivos y de retratarlos en las situaciones más peregrinas. En este caso, Campos fue grabada hace un tiempo cuando hacía algo tan inocente como comerse una porra. Solo que el gesto tiene tiene ciertas connotaciones que las redes sociales no han dejado escapar y que han hecho que esas imágenes se hayan convertido en un 'gif' que circula por internet y que da mucho juego para hacer chistecillos.

El vídeo ya ha desaparecido del Instagram del Chastain, pero siempre hay tuiteros rápidos que 'salvan' aquello que merece la pena ver:

"Vale, no puedo superar lo buena que es la serie 'Lorena', en Amazon Prime, tenéis que verla. Jordan Peele, es un gran trabajo. Cuenta la historia de esa mujer y lo que los medios no estuvieron interesados en contar. ¡Y le cortó el pene!", dice la dos veces nominada al Oscar en su vídeo, mientras, de refilón, aparece sobreimpresionada la imagen de Terelu.

Lorena Bobbit, de origen ecuatoriano, se ha mantendo siempre en un discreto segundo plano, sin conceder entrevistas ni hablar sobre lo ocurrido, pero 25 años después ha roto su silencio en una serie documental que pretende recuperar aquel truculento caso y recordar que, por muchos chistes que se hicieran en aquellos años, la suya es la historia de una mujer maltratada, un tema con el que la sociedad está mucho más sensibilizada ahora que en 1993.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión