Memes para celebrar el Día Internacional del Gato

Quien tiene un gato tiene un (pequeño dictador) tesoro.

Memes para celebrar el Día Internacional del Gato
Memes para celebrar el Día Internacional del Gato

Los ronroneos, las caricias, las miradas de ojos grandes... compiten seriamente con las matas de pelo, los zarpazos y los mordiscos aunque, al final, siempre termina pesando más lo primero, porque hay cosas que solo los locos de los gatos entienden.

Pero aunque la mayoría de ellos no corra al encuentro de su dueño como lo haría un perro, siempre han sabido enamorar a su público llegando algunos incluso a ser famosos a nivel internacional, como Tombili, que tiene su propia estatua en Estambul, Grumpy Cat, Zarathustra, Shironeko o Shocks, responsable de que tal día como el 20 de febrero se celebre el Día Internacional del Gato.

La propuesta surgió entre usuarios de Internet hace relativamente poco, como homenaje a Socks, el gato de Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense, que vivió en la Casa Blanca ocho años, durante el mandato de Bill Clinton, de 1993 hasta 2001. Cuando en 2009 el pequeño animal murió a causa de un cáncer de garganta muchos usuarios de redes sociales que habían seguido de cerca a la mascota durante la legislatura bautizaron el 20 de febrero con dicho nombre, con el objetivo de homenajear a los gatos y luchar contra el maltrato animal.

Aprovechando la jornada del 20 de febrero, las redes sociales se vuelcan en la efemérides con hashtags como #DíaInternacionaldelGato o #BatalladeGifsdeGatos, gifs y memes como estos:

Galería:Prrreciosos memes para celebrar el Da Internacional del gato
¿Dónde puedo adoptar un gato?

¿Qué mejor día que este aniversario para hacer más feliz a uno de estos animales? Como sucede con los perros, muchos de estos animales son abandonados cada año y viven en la calle en malas condiciones. En Zaragoza existen muchas organizaciones que gestionan adopciones, desde el Centro de Protección Animal que depende del Ayuntamiento de Zaragoza y se encuentra en la Carretera de Montañana a Peñaflor (km 9,4), hasta distintas asociaciones de voluntarios, como Zarpa, Zaragatos, Gatolandia o Bigotes Callejeros. Si quieres luchar contra el abandono animal es te puede ser tu primer paso: #NocompresAdopta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión