Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Redes Sociales

#SoyCientíficaPorque, un 'hastag' contra la brecha de género

Las mujeres dedicadas a la ciencia cuentan qué les llevó a elegir su profesión y animan a las más jóvenes a decidirse por carreras científicas.

Actualizada 05/02/2019 a las 17:18
Una mujer, en un laboratorio

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. La jornada, que fue proclamada por Naciones Unidas en 2015, pretende "acabar con la brecha de género que hay en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas" y desterrar el mito de que las chicas son peores en las carreras de ciencias. Según la Unesco, solo el 28% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres y aunque ellas sí estudian Medicina, Enfermería o Matemáticas, son muy pocas en las Facultades de Física o las de ingenierías.

Por eso, para calentar el terreno antes del próximo 11F, muchas mujeres que sí han elegido la ciencia, han llevado a Twitter un 'hastag', #SoyCientíficaPorque, con en el que explican las razones que les llevaron a escoger su profesión y la satisfacción personal y profesional que logran con su trabajo.

La curiosidad es la razón fundamental que impulsó a muchas mujeres a ser científicas.

 

 

Pero también hay bonitas historias de mujeres que dieron ejemplo a las niñas de su familia o de su entorno y las empujaron a cumplir sus sueños:

El inconformismo, las ganas de descubrir la verdad, son otra de las razones esgrimidas:

Muchas reivindican, además, el trabajo callado de todas esas mujeres a las que no se ha reconocido su aportación a la ciencia y se comprometen a ayuda a otras a entrar en este mundo:

 

 

Todas ellas celebrarán su día el próximo 11 de febrero. Y el objetivo está claro: que cada año sean más.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo