¿Para cuándo un baño 'Sex Education' en Zaragoza?

Netflix celebró el estreno de su nueva serie con grafitis explícitos en los servicios de bares de Madrid y Barcelona. ¿Llegarán a la capital aragonesa?

Parte del éxito de la nueva apuesta de Netflix radica en su particular manera de tratar el sexo adolescente.
Parte del éxito de la nueva apuesta de Netflix radica en su particular manera de tratar el sexo adolescente.
Netflix

Desde que se estrenara el pasado 11 de enero, 'Sex Education', la nueva apuesta de Netflix, no ha parado de ganar fieles adeptos que reclaman una segunda temporada y un estreno temprano de la misma. Y no es de extrañar: su particular forma de derribar los tabúes sobre sexo en la adolescencia ha cautivado al público 'millennial' y ha puesto en jaque la educación sexual que se recibe a lo largo de esta etapa vital en la que la curiosidad y la vergüenza compiten por ganar terreno.

Para dejar constancia de lo importante que es hablar sin tapujos de este tema, y para celebrar el éxito alcanzado con una campaña rompedora -como suele ser habitual en la marca (¿quién no se acuerda del mensaje navideño de Pablo Escobar en la Puerta del Sol madrileña?)-, la plataforma de VOD lanzó el pasado 17 de enero una iniciativa conjunta con algunos de los ilustradores españoles más populares para decorar los baños de los locales más famosos de Madrid y Barcelona.

Ricardo Cavolo, Miranda Makaroff, Moderna de Pueblo, Sanz i Vila, Matu Santamaría y Le Petit Patito han sido los diseñadores elegidos para dar forma a las enseñanzas 'no heteronormativas' con las que comulga 'Sex education'. Así, en los servicios seleccionados pueden leerse mensajes de apoyo a la diversidad sexual o consejos y recomendaciones útiles para las prácticas sexuales; todo ello ilustrado con imágenes que dejan poco a la imaginación pero que contribuyen a la normalización del  sexo y todo lo que lo rodea.

Los ilustradores no han dudado en subir el resultado final de su trabajo a Instagram, consiguiendo numerosos 'likes' y comentarios de apoyo a una iniciativa que favorece la visibilización del sexo entre el público joven. Y todo ello bajo el 'hashtag' #BañosSexEducation, en el que se puede disfrutar de todas las ilustraciones que se han creado para la campaña.

Uno de los trabajos más aclamados ha sido el de la archiconocida Moderna de Pueblo, que ha conseguido acumular en apenas cinco días más de 78.000 'me gusta' y recibir hasta 424 comentarios, entre los que abundan las palabras de aliento pero también los debates sobre género, feminismo e igualdad.

La campaña ya ha acabado en Madrid y Barcelona, pues la actuación solo estaba prevista hasta el 26 de enero... Pero, ¿sería posible que Netflix apueste para la próxima por Zaragoza y se puedan ver estas y nuevas ilustraciones en los baños de fiesta más populares de Zaragoza? Habrá que esperar al estreno de la segunda temporada para comprobarlo...

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