Whatsapp limitará el reenvío de mensajes

Permitirá hacerlo a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

Whatsapp cumple 10 años, ¿cómo nos ha cambiado la vida?
La aplicación WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
Pixabay.

La red social de mensajería Whatsapp anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

"A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar sólo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a Whatsapp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

"Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas manera de encarar el contenido que se hace viral", agregó.

La medida se aplicará en todo el mundo, después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

El anuncio de Whatsapp se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, ya que se calcula que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión