El fundador de Adopta Un Abuelo, galardonado en el Certamen de Jóvenes Emprendedores

Alberto Cabanes, de 30 años, ha sido uno de los 10 jóvenes seleccionados.

Alberto Cabanes, galardonado en el Certamen de Jóvenes Emprendedores
El fundador de Adopta Un Abuelo, galardonado en el Certamen de Jóvenes Emprendedores

El fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes de 30 años, ha sido uno de los diez jóvenes seleccionados, entre las 12.000 propuestas presentadas este año, dentro del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores que convoca el Instituto de la Juventud (Injuve), según ha informado la organización.

El certamen, dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, nace con el objetivo de apoyar proyectos innovadores de empresas ya constituidas. La valoración de las solicitudes la ha realizado una Comisión de Evaluación, presidida por el director General de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís.

"Este premio supone un empujón más para seguir creciendo y consolidando una solución eficiente y escalable a un problema creciente y preocupante. Este premio es verdaderamente para todos los que hacen posible Adopta Un Abuelo, desde el equipo técnico, voluntarios y también para los centros residenciales que creen en nosotros", ha afirmado el fundador de la organización.

En 2015, Adopta Un Abuelo se alzó con el galardón 'Proyectos que Transforman la Sociedad' que otorga la firma KPMG. Posteriormente, obtendría el premio Deloitte en materia 'Emprendimiento social'.

Además, recibió el galardón a la juventud europea de los European Youth Awards en la categoría de Activismo social. En 2017, el proyecto consiguió el galardón en los V Premios al Voluntariado Universitario que otorga la Fundación Mutua Madrileña.

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que las personas mayores se sientan "escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas".

La iniciativa tiene más de 8.000 solicitudes en lista de espera en doce países. En España está presente en 45 ciudades y además tiene previsto iniciar la actividad este mes de octubre en Portugal, con aperturas en Lisboa y Oporto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión