El vídeo de Fran Rivera en un bar franquista: "Toros, España... ¡Viva España!"

Alud de críticas contra el torero por las imágenes que ha grabado en Casa Eladio, en Ávila.

Una imagen del vídeo de Rivera.
Una imagen del vídeo de Rivera.

El torero Fran Rivera se ha convertido en protagonista involuntario de las redes sociales por un vídeo grabado en el bar Casa Eladio, en Ávila. La peculiaridad del local en cuestión es que su decoración está plagada de referencias franquistas.

Mientras recorre las paredes del bar con su cámara, el también colaborador del programa televisivo 'Espejo público' dice: "Bueno, queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros. Toros, España... Viva España. Casa Eladio, en Ávila, una maravilla. ¡Viva España! ¡Anda que no!".

El vídeo ha circulado por las redes sociales y ha provocado duras críticas contra el diestro, por alabar un lugar que homenajea la dictadura de Francisco Franco.

El torero, no obstante, ha asegurado a la web Vanitatis que se trata solo de una broma privada. Según, explica, envió las imágenes a un grupo de Whatsapp, y habría sido algún miembro de ese grupo quien lo ha hecho público colgándolo en las redes sociales sin permiso de su autor.

Las explicaciones no han bastado a internet, donde algunos usuarios se preguntan incluso si mostrar símbolos franquistas no debería ser constitutivo de delito. En cualquier caso, la opinión mayoritaria es de reproche al diestro.




¡Qué absoluto disparate ese vídeo subido a las redes desde ese antro!


Y quizá alguna tipificación más que la de mero "disparate"... https://t.co/Th5JUAQ8MD

— David Senabre López (@David_Senabre_L) 10 de diciembre de 2018




Todo un ser despreciable, que no debería tener hueco en un espacio televisivo. @susannagriso @EspejoPublico

— . (@casaindiscreta) 10 de diciembre de 2018



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión