Millie Bobby Brown, actriz protagonista de 'Stranger things', se convierte en la embajadora más joven de UNICEF

Sus prioridades serán la educación y la violencia, en concreto, la lucha contra el acoso escolar.

La actriz británica, Millie Bobby Brown, durante una rueda de prensa en la sede del organismo.
Millie Bobby Brown, actriz protagonista de 'Stranger things', se convierte en la embajadora más joven de UNICEF
Efe

La actriz británica Millie Bobby Brown, que protagoniza la exitosa serie de Netflix 'Stranger things', se ha convertido a sus 14 años en la embajadora de buena voluntad más joven del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Estoy encantada de dar la bienvenida a Millie a la familia de UNICEF, especialmente en el Día Mundial de los Niños, que va de dar voz a los más jóvenes", ha dicho al directora ejecutiva de la agencia de la ONU, Henrietta Fore, en un comunicado.

Fore se ha mostrado segura de que Brown "usará su pasión y dedicación para defender los derechos los niños más vulnerables y de los jóvenes de todo el mundo". "Los niños son nuestros mejores altavoces", ha aseverado la jefa de UNICEF.

Brown, por su parte, ha declarado que ser embajadora de buena voluntad "es un sueño hecho realidad". "Es un gran honor unirme a la impresionante lista de gente que ha apoyado a UNICEF a lo largo de los años", ha apostillado la joven británica.

Interrogada por la agencia de noticias Reuters sobre cuáles serán sus prioridades como emisaria de UNICEF, ha señalado a "temas sobre educación y violencia", destacando en concreto la lucha contra el acoso escolar. "Pero todavía estoy aprendiendo qué me apasiona", ha confesado.

Brown, que también ha sido la persona más joven en integrar la lista de la prestigiosa revista 'Time' sobre las figuras más influyentes, ha aprovechado para lanzar un primer mensaje a los líderes internacionales: "Escúchennos. La juventud es muy poderosa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión