Feliz cumpleaños, abuelo Mickey

El Disney europeo da un tirón de orejas al mítico ratón de dibujos animados por sus 90 años.

Mickey Mouse cumple 90 años
Mickey Mouse cumple 90 años
Agencias

El universo Disney se vistió de lujo este fin de semana en su parque de Francia para festejar el 90 aniversario de Mickey Mouse, con un programa especial que rindió tributo al ratón más famoso y longevo, y que se celebró en paralelo en todos los parques de Disney del mundo.

En la Marne-la-Valléée, a las afueras de París, los fans de Mickey lo pudieron ver hasta en ocho espectáculos diferentes, tres de ellos inéditos en este parque temático, el único de Disney en Europa.

Aunque el día oficial del nacimiento de Mickey es el 18 de noviembre en 1928, en conmemoración a su primera aparición en pantalla con 'Steamboat Willie', las celebraciones en el parque comenzaron el 1 de octubre y se alargarán hasta el 6 de enero.

"La idea no era solo celebrar el cumpleaños de Mickey, sino que queríamos homenajearle y, por eso, hemos integrado su fiesta en las temporadas de Halloween y de Navidad", explicó la vicepresidenta de Disneyland París, Francesca Gianesin.

Se trata, según Gianesin, del "festejo más importante" que los parques Disneyland hayan organizado con motivo del envejecimiento de su embajador mundial. Y también del más "chic", con la participación de múltiples personalidades.

Mickey compartió el protagonismo de los focos con la influencer y bloguera Chiara Ferragni, quien participó en la Cabalgata de Navidad y en la Ceremonia de Iluminación del Abeto. Por la noche, la sueca Zara Larsson le cantó en directo "Feliz cumpleaños".

El regalo más dulce vino de la mano del reconocido pastelero francés Pierre Herméé, que creó una tarta hecha de limón y merengue basada en los tres círculos que componen la cara de Mickey.

A pesar de su avanzada edad, el tierno ratón quiso demostrar que para él no pasan los años. Por eso, estrenó trajes especialmente diseñados para la ocasión que se añaden a los más de 200 vestidos que ha lucido en los 26 años de historia de Disneyland París.

A su lado, lució nuevos atuendos su inseparable compañera de viaje, Minnie, quien tuvo un papel especial en la organización de una fiesta sorpresa, acompañada, como no podía ser de otra manera, del resto de la pandilla: Donald, Goofy y Daisy.

Todos ellos actuaron en una de las sorpresas del parque para la temporada navideña, "Mickey's Christmas Big Band", un show en el que los personajes de Walt Disney entonan villancicos de todo el mundo en directo al ritmo de una orquesta que los acompaña.

La música también es el eje principal de "Mickey's Philharmagic", un espectáculo en 4D donde el espectador revive los grandes temas musicales de los clásicos de Disney entre travesuras cometidas por el pato Donald.

Asimismo, los amigos de Mickey pensaron para su fiesta un lado solidario.

Por cada fotografía publicada en redes sociales con unas orejas de Mickey o Minnie, Disneyland donará 5 dólares a la fundación Make-A-Wish, que concede deseos a niños con enfermedades críticas.

Aunque últimamente no se le veía tanto en pantalla, Mickey reapareció este fin de semana con el estreno del corto "¡¡Sorpresa!".

Además, los canales Disney Channel y Disney Junior emitieron películas y episodios especiales con el inolvidable ratón como protagonista.

Según Gianesin, el secreto de un éxito que no entiende de generaciones y países se encuentra en "su carácter optimista e idealista" y en el hecho de que la infancia de cada uno esté más o menos ligada con algún recuerdo de Mickey.

Por eso, considera la vicepresidenta de Disney, "volver a Mickey significa emprender un viaje de regreso a nuestra niñez y, por tanto, a una época relacionada con la felicidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión