Despliega el menú
Sociedad

Elton John y su piano, protagonistas de un anuncio de Navidad

El cantante hace un repaso de su carrera, recordando la primera vez que tocó un piano con 4 años.

El cantante británico Elton John durante su concierto en Málaga.
El cantante británico Elton John durante su concierto en Málaga.
Reuters

Elton John es el protagonista del anuncio navideño de la cadena de tiendas John Lewis. Con la canción 'Your Song' sonando de fondo, el cantante recorre su dilata carrera musical desde que con solo cuatro años tocó por primera vez un piano. De hecho, el anuncio termina cuando de pequeño desenvuelve su primer piano el día de Navidad: "Algunos regalos son más que un regalo".

Según han publicado varios medios, este anuncio ha tenido un coste de 7 millones de libras. Para llevarlo a cabo se ha necesitado el trabajo de cinco actores de entre 4 y 50 años, que han sido caracterizados como Elton John. También ha participado su esposo David Furnish y se ha hecho un homenaje a la madre del artista, quién falleció el año pasado a los 92 años. 

John Lewis ha dicho que el anuncio está "inspirado en eventos reales", pero admite que el final implica "algo de creatividad" porque el cantante nunca recibió un piano en Navidad, pero sí aprendió a tocar en la casa de su abuela.

Tal y como han difundido varios medios británicos, el músico ha dicho este jueves: "La campaña de Navidad de John Lewis tiene muchos recuerdos para mí y mi familia. Ha sido una hermosa oportunidad para reflexionar sobre mi vida, el increíble viaje en el que he estado, y cómo tocar el piano de mi abuela por primera vez marca el momento en que la música entró en mi vida. El anuncio es absolutamente fantástico". Por su parte, su marido ha asegurado que Elton "ha disfrutado tremendamente durante el proceso".

Esta no es la primera vez que la marca apuesta por la música en su anuncio de Navidad. De hecho, en 2010 la publicidad de John Lewis contó con la colaboración de la cantante Ellie Goulding, quién realizaba su propia versión de 'Your Song'.

Etiquetas
Comentarios