Woozy, el emoticono que no sabemos si está mareado, indigesto o confuso

El nuevo emoji se ha convertido en objeto de debate en Twitter, donde cientos de usuarios dudan de lo que quiere representar.

¿Sabes que significa este emoticono?
¿Sabes que significa este emoticono?

Los emojis se han convertido en una de las formas más directas, rápidas y literales de transmitir un mensaje. Hasta tal punto nos servimos de estos dibujos y caritas que, según varios estudios, alrededor de la mitad de los comentarios que se publican en Instagram  contienen al menos un emoji. 

Tenemos caras para expresar alegría, tristeza, enfado, amor... Y una de las últimas en llegar ha sido el emoticono conocido como 'Woozy Face', que, desde su aparición hace unos meses, ha generado mucha controversia porque nadie sabe lo que realmente significa. Tal vez por eso, los comentarios acerca del dibujo en cuestión son cada vez más numerosos y más ingeniosos.

'Woozy' se traduce al español como mareado, confuso o indispuesto, pero en Twitter esta explicación no convence y junto a una imagen del emoji se pueden leer comentarios tan hilarantes como este: "Cuando sales del dentista con anestesia, alguien te sonríe y tú tienes que sonreírle de vuelta", por @corbinbate. O esta otra, "Intentando leer tu teléfono móvil en mitad de una rave", por @claudmellefont.

La polémica sobre el significado de los emoticonos no es nueva. De hecho, hace unos meses, surgió en torno al uso que dábamos a los corazones de colores de WhatsApp, que la gente usa indistintamente, sin saber que el corazón azul hace referencia a la tristeza y el verde está relacionado con la envidia, por lo que es conocido como el corazón envidioso.

Los emojis de los besos también han sido objeto de debate y se llegó a la conclusión, entre otras cosas, de que el emoji besando con ojos cerrados es mejor utilizarlo solo con aquellas personas con las que hay cierta confianza, mientras que el beso con corazoncito es el recomendado para  dar los buenos días y buenas noches.

Otras divertidas polémicas tienen que ver con emojis tan curiosos como el que representa a la ensalada mixta que, según muchos usuarios, es muy soso y aburrido ya que está representada por un triste bol con lechuga y tomate, que no ha gustado a nadie.

Y la polémica va mucho más allá con el emoji que hace alusión a una berenjena, ya que son muchos los usuarios que ven en este dibujo una reproducción del miembro viril masculino, lo que provocó que WhatsApp anunciara hace poco que eliminarí­a este icono. Y todo porque, al parecer, tan solo el 4% de sus usuarios usan la berenjena como símbolo de comida, y el resto, la utiliza en sus conversaciones con connotaciones sexuales. Por eso han decidido prescindir de ella, aunque la medida no se ha hecho efectiva aún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión